La Región

Soldini invierte más de 3 millones de pesos en la pavimentación

El gobierno de la provincia aporta un millón cincuenta mil pesos del Fondo de Obras Menores.

Sábado 31 de Marzo de 2018

El presidente de la Comuna de Soldini, Alejandro Luciani, y el vicepresidente, Leonardo Marconcini, supervisaron el inicio de la pavimentación de un total de 4.400 metros cuadrados, una obra que representa una inversión de 3.133.000 pesos. El gobierno de la provincia aporta un millón cincuenta mil pesos correspondientes al Fondo de Obras Menores, períodos 2015-2016. Por su parte, la comuna destina 2.830.000 pesos de sus propios recursos.

Los trabajos que desde la semana pasada ya puso en marcha la empresa constructora Alcalá SA, incluyen reconstrucción de calles deterioradas, reciclado de pavimentos asfálticos existentes, compactación de base apta para la colocación posterior de una carpeta asfáltica en caliente de cuatro centímetros de espesor en un tramo de cinco cuadras. Se estima que el plazo de ejecución será de 15 días.

El plan de pavimentación abarca las calles México, Cristo Rey, Colombia y Brasil (entre San Martín y la ruta provincial 14), continúa por San Martín (entre Guatemala y México) más las bocacalles respectivas. Asimismo, máquinas y personal comunal contribuyen a intensificar trabajos de la obra de asfalto que lleva adelante la contratista en los accesos a la zona de vía férrea por la calzada de Guatemala y Cristo Rey.

El presidente comunal destacó que además de aumentar las calles con pavimento nuevo en la localidad,

todo ese recorrido cuenta con columnas de alumbrado, que se disponen de a tres o cuatro farolas por cuadra.

La tarea de pavimentación en San Martín y México —antes, calles con estabilizado granular—, en particular, hoy favorece la circulación del transporte interurbano de pasajeros.

La pavimentación de la nueva carpeta asfáltica que realizarán en Colombia, México y San Martín, se encuadra en la modalidad que establece el sistema de contribución de mejoras. En este sentido, la administración comunal dispuso que a los frentistas beneficiados por estas obras se les facilitarán planes de pagos.

"La gestión de gobierno mantiene un buen ritmo de trabajo y esfuerzo con miras a seguir avanzado en el desarrollo de importante mejora urbana en la comunidad que brinden buenos servicios y calidad de vida a los vecinos", destacó Marconcini. Es por ello que "la Comuna aporta inversión a la concreción de obras de infraestructura vial, en función de jerarquizar un objetivo común, y la realidad así lo evidencia, Soldini sigue creciendo", afirmó Luciani.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario