La Región

Soldini comprará un camping con aportes provinciales

La comuna recibió un subsidio de 1,5 millón de pesos para el proyecto que ocupará casi tres hectáreas .

Sábado 14 de Julio de 2018

"Estamos convencidos que la vida de la comunidad de Soldini pasa por el camping", aseguró el presidente comunal de esa localidad, Alejandro Luciani, junto al vicepresidente Leonardo Marconcini, al recibir un aporte de un 1,5 millón de pesos del subsecretario de Gobernación, Lisandro D'Anna, en nombre del gobernador Miguel Lifschitz y el senador departamental por Rosario, Miguel Angel Cappiello.

   "La entrega del subsidio destinado para la compra del camping, expresa el reconocimiento de la provincia a la gestión que llevamos adelante en el gobierno comunal", señaló Luciani. "Gesto político que fortalece la construcción de políticas públicas entre Comuna y provincia y, así lo entendemos por el futuro y el bienestar de la comunidad", remarcó.

   "Queremos que este camping de casi tres hectáreas sea de todo el pueblo", enfatizó Luciani, para luego destacar la disposición de los miembros de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario en brindarles la concesión del camping por más de 10 años y, en particular, a la hora de decidir vender el predio, eligieron a la comuna de Soldini. "Por eso seguimos multiplicando esfuerzos en lograr la obra que transcienda a la gestión. Sumaremos fondos de obras menores del período 2017-2018 y ya estamos gestionando un crédito del Programa Municipal de Inversiones (Promudi), con un plazo de 5 años", afirmó.

   Por su parte, Lisandro D'Anna, manifestó que "el gobernador Lifschitz, desde el primer momento que Soldini presentó el proyecto, entendió la importancia de que la provincia esté presente en esta adquisición, y más en un momento del país, donde el gobierno nacional no encuentra el rumbo. El Estado santafesino sigue trabajando en la comunidad y está presente en todas las comunas y municipios del territorio".

   "Si la mayor gestión de una comuna puede ser adquirir un lugar donde el pueblo viene a encontrarse, a compartir y a rescatar el valor de la unión, bienvenido sea", dijo. Además el subsecretario de Gobernación consideró que la decisión política de Luciani y Marconcini de invertir en el camping, se convertirá en la mejor obra de su gestión. En este sentido, "todo el pueblo de Soldini va a reconocer el trabajo de la comisión comunal", subrayó D'Anna.

   En ese mismo acto, las autoridades comunales dejaron inaugurado el tinglado cubierto de estructura metálica y piso nuevo, refacción y ampliación del salón que comprende un espacio de 25 metros por 15. La obra estimada en 500 mil pesos comenzó a desarrollarse el año pasado durante el mandato de Raúl Poiré y, hace unos días, finalizó la construcción. La mejora edilicia se puso en marcha, mediante una ayuda económica del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Jorge Alvarez que contribuyó con 120 mil pesos, y más de 350 mil pesos que provienen de fondos comunales propios.

   Las instalaciones del conocido camping comunal se transforman en el escenario natural para el rally santafesino, rural bike, prácticas de fútbol de los chicos del club Liceo, lugar de reuniones del Grupo Scouts de Argentina, espacio para las clases de educación física de los alumnos de la escuela Falucho y de la secundaria Nº444, actividades recreativas del proyecto Enredados (que se enmarca en el Programa Vínculos). En época de verano, los niños concurren a la colonia de vacaciones y toda la familia pasa un buen fin de semana. La infraestructura del camping permite a la localidad de Soldini constituirse en una opción al promover una oferta turística en la región.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario