LA REGIÓN

Soldini acopiará cubiertas usadas de manera transitoria

La comuna firmó un convenio por 8 años con la empresa Worms Argentina para la reconversión del caucho y a la vez proteger el medioambiente:

Sábado 14 de Noviembre de 2020

La comuna de Soldini firmó un convenio por 8 años con la empresa Worms Argentina S.A. para contar con un centro de acopio transitorio de cubiertas en desuso. "Hoy no se sabe dónde están yendo, si van a un basural o las vemos al costado de la ruta. De esta manera, nuestra localidad le da una solución transitoria a ese problema", manifestó el presidente comunal, Alejandro Luciani.

Una vez recepcionadas, se pone en marcha un proceso administrativo para identificar marca, modelo y tamaño de las cubiertas. A los 15 días, la empresa radicada en Arroyo Seco retira los viejos neumáticos y los lleva a su destino final. Después de un proceso, se convierte el caucho en polvo y es derivado para la utilización en distintas funcionalidades.

El acopio se va a realizar en un predio de la comuna, donde se encuentra la planta de tratamientos de efluentes cloacales. Para tal fin, van a dotar las instalaciones con un contenedor que estará acondicionado para ser una oficina con todas las comodidades. Aseguran que el espacio es grande, y cómo la empresa está cerca, el retiro de neumáticos será fluido.

El acercamiento se da por antecedentes de la empresa en otras comunas. "Lo propusieron y lo tratamos en reunión con la comisión comunal. Es una empresa que también tiene antecedentes en el pueblo con actividades vinculadas a la lombricultura y fabricación de bioinsumos para la agroecología", indicó Luciani. Y agregó: "Esto condice con las políticas verdes de la comuna para disminuir el impacto del cambio climático".

Soldini además tiene un inventario sobre efectos de gas invernadero y "en 2020 íbamos a empezar con nuestro plan de acción, que es uno de los pocos aprobados en Argentina, pero la pandemia hizo que no podamos hacerlo con muchos de los programas planificados. Estamos firmando un convenio con una ONG para iniciar un trabajo de separación en origen", concluyó Luciani.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario