La Región

Smata protesta en las puertas de Guerrero de San Lorenzo

La empresa despidió el viernes a dos empleados y decidió cerrar por hoy la ensambladora de motos.

Lunes 02 de Julio de 2018

Trabajadores nucleados en el gremio de Smata se concentraron esta mañana en las puertas de la planta ensambladora de motos Honda Guerrero, ubicada en la localidad de San Lorenzo. La medida se dispuso luego de que algunos empleados de la firma recibieran emails en la que les informaban que hoy la planta iba a estar cerrada y que por lo tanto iban a tener asueto. La noticia puso en alerta al gremio, quienes recordaron que al momento de cerrar la paritaria la empresa les advirtió de una crisis en el sector por la caída en las ventas.

Cerca de 200 personas se vieron damnificados por esa decisión. Desde las puertas de Guerrero en San Loreno señalaron esta mañana a La Capital que la situación habría estallado el viernes con el despido de dos empleados. La situación tensó la relación con el gremio y ante posibles medidas de fuerza la empresa habría optado por cerrar por hoy la planta de San Lorenzo.

smata2.jpg

"Nos enteramos un poco por rumores de que la empresa hoy no iba a abrir sus puertas, así que vinimos para aclarar la situación. Entendemos que por ahí la crisis esté golpeando a la empresa, pero también entendemos que cualquier solución la tenemos que encontrar entre todos juntos", señaló a Zysman 830 de La Ocho Ramón Moyano, subsecretario gremial de Smata Rosario. Adelantó que en el transcurso de la mañana realizarán una presentación ante el Ministerio de Trabajo provincial, para cuestionar la validez del email.

Embed

Las motos. Guerrero es una empresa que desde 1978 representa a la marca Honda y desde 1993 se constituyó como planta industrial en el predio de la ex cerámica San Lorenzo, ocupando unos 350.000 metros cuadrados y con un puerto propio.

smata3.jpg


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario