LA REGIÓN

Siguen buscando al puma de Roldán por tierra y aire con un drone  

Este lunes por la tarde fuerzas de la policía comunitaria ecológica, Los Pumas y de la comisaría local realizaron un amplio operativo por tierra y aire para dar con el felino. El animal apareció en un video filmado este sábado por una pareja de vecinos que lo cruzó cuando andaba caminando por la ciudad

Lunes 26 de Abril de 2021

Un amplio operativo se realizó este lunes por la tarde por la zona donde fue filmado el sábado a la madrugada un puma que andaba deambulando por la ciudad. Desde entonces, no se supo nada más del animal, pero en la comunidad sigue el temor de los vecinos, especialmente los que viven en el barrio Tierra de Sueños 1 donde se registraron las imágenes del animal cuando se refugió en un terreno baldío.

https://twitter.com/RoldanFm92/status/1386823497176002568

Este lunes, a partir de las 15.30 se montó un operativo conjunto entre efectivos de la Unidad Regional XVII, la Policía Comunitaria, sección ecológica y la división Los Pumas. Con la ayuda de Federico Padin, piloto de drone, se realizó un rastrillaje e inspección de altura. Las fuerzas se concentraron en la manzana de Liniers y Laprida donde hubo un amplio despliegue de móviles que recorrieron el barrio ante la mirada atónita de la gente.

>> Leer más: Buscan en Roldán a un puma que fue filmado caminando en plena zona urbana

Si bien el piloto precisó que había algunos lugares sospechosos donde el puma podría estar oculto, como un par de propiedades semi abandonadas y una zona con vegetación abundante, cuando los policías requisaron esos puntos, no encontraron nada. Las unidades móviles estaban preparadas con una jaula y elementos para ayudar a su captura. También se tomaron testimonios a vecinos de la manzana donde se vio al puma por última vez, sin obtener datos que pudiera servir para su ubicación.

Las fuerzas de seguridad actuaron de oficio luego de que el pasado 24 de abril se difundiera un video en las redes sociales donde se observa un animal que podría ser un puma. Desde entonces, personal de la comisaría local y de la sección ecológica comunitaria, realizan rastrillajes en distintas horas en procura de “la existencia y veracidad del video” viralizado entre el sábado y domingo, resaltaron en un parte recientemente emitido.

https://twitter.com/lacapital/status/1386360380579098624

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario