La Región

Sigue la búsqueda de los hombres que abusaron de una adolescente en Firmat

La investigación para esclarecer el caso de la adolescente abusada sexualmente en Firmat y que generó una fuerte conmoción en la ciudad y la región aún no logró aún los resultados esperados.

Viernes 04 de Enero de 2019

La investigación para esclarecer el caso de la adolescente abusada sexualmente en Firmat y que generó una fuerte conmoción en la ciudad y la región aún no logró aún los resultados esperados. Si bien se avanzó en la instrumentación de diferentes medidas, no surgieron detenciones ni mayores novedades.


"Estamos detrás de algunas pistas pero por el momento no tenemos nada para adelantar", respondió ayer a la La Capital el fiscal en turno de Venado Tuerto que está a cargo de la causa, Horacio Puyrredón.

No obstante, se continúa trabajando para intentar dar con los responsables del episodio que tampoco habrían sido todavía identificados pese a los esfuerzos y acciones orientadas en tal sentido. Es que la forma violenta en la que actuaron habría impedido a la víctima poder ver el rostro de sus atacantes o tener un mayor registro de las pocas características y detalles que habría podido aportar.

La menor fue sorprendida en la vía pública por dos sujetos que la subieron contra su voluntad a un vehículo y, luego de golpearla y ultrajarla, en un descampado la dejaron en inmediaciones de colectora de la Ruta Provincial Nº 93 y huyeron.

La víctima, que fue interceptada en las primeras horas de la mañana de Año Nuevo mientras volvía a su casa luego de haber estado en un local nocturno, logró comunicarse con una hermana que la rescató, la llevó al domicilio familiar del barrio La Patria y radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer.

Los estudios a los que fue sometido acreditaría que la adolescente fue abusada además de haberse constato algunos lesiones en su cuerpo que habrían sido provocado por sus atacantes al momento de forzarla a tener sexo.

La nena habría sido violada por el conductor del vehículo, que de acuerdo a versiones no confirmadas que circularon ayer en Firmat podría tratarse de un Volkswagen Polo gris, mientras que el otro hombre habría ayudado para tener bajo control a la víctima a la que habrían subida violentamente en el asiento trasero con su cabeza hacia el piso del rodado.

A partir fundamentalmente del relato de la víctima se llevaron adelante una serie de tareas para intentar apresar a los autores del hecho aunque no surgieron novedades. Una de las medidas dispuestas en tal sentido apuntó a al relevamiento de cámaras de seguridad de la zona para evaluar la existencia o no de registro de imágenes que puedan ayudar al esclarecimiento del caso.

Si bien existe un total hermetismo a fin de preservar a la víctima y evitar situaciones que podrían entorpecer la marcha de la investigación algunas fuentes consultados por este diario aseguran que "aunque no surgió nada concreto no se descarta la posibilidad de que haya novedades en las próximas horas".

Desde Fiscalía difundieron un sitio web (mpafr3.net.ar) para poder denunciar cualquier noticia en torno al hecho de forma anónima y confidencial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});