Venado Tuerto

Sigue adelante la campaña "El Codo no Usa Casco"

Sigue adelante la campaña "El Codo no Usa Casco", mediante distintos operativos que son coordinados con las fuerzas de seguridad

Lunes 18 de Enero de 2021

Sigue adelante la campaña “El Codo no Usa Casco”, mediante distintos operativos que son coordinados con las fuerzas de seguridad. Se apunta a multiplicar el uso del elemento protector de cabezas. Durante el último fin de semana 14 motos fueron remitidas al Corralón Municipal de la ciudad de Venado Tuerto por incumplimiento del uso del casco, además de haberse detectado dos casos de alcoholemia positiva.

  La información la aportó la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha: “Fueron remitidas 14 motos al corralón entre viernes, sábado y domingo, por procedimientos propios y otros en conjunto con las fuerzas de seguridad, por no uso de casco”.

  En la misma línea precisó que se labraron 22 actas y se detectaron dos alcoholemias positivas en conductores de autos.

  En cuanto a las estadísticas del año pasado, Rocha informó que “entre abril y diciembre sólo tres personas fueron internadas en terapia intensiva por lesiones sufridas en siniestros protagonizados por motos. Esto da cuenta de que fue un éxito haber trabajado y girado la mirada hacia la protección de los servicios de salud”.

  Por otra parte, señaló que durante 2020 sólo una persona falleció como consecuencia de un siniestro vial, y en ese contexto recordó que “las personas que se conducen en moto tienen que usar el casco. Venado Tuerto ha demostrado que se puede porque hemos dado vuelta el paisaje, es más la gente que anda con casco que sin casco”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS