La Región

Sentencian a un hombre acusado de violar a una menor

Hoy se conocerá la decisión en el juicio contra un hombre de 39 años por abusar reiteradamente de una nena en la capital santafesina.

Viernes 20 de Diciembre de 2019

Hoy se conocerá la sentencia en el corolario del juicio oral contra un hombre de 39 años por abusar reiteradamente de una nena en la capital santafesina, y para el cual Fiscalía pidió 15 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Aunque la causa fue investigada inicialmente por el fiscal Sergio Alvira, en el debate participan, en representación del Ministerio Público de la Acusación (MPA), sus pares Alejandra Del Río Ayala y Roberto Olcese, quienes forman parte de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual.

El acusado, identificado con las iniciales M. J. A, y a quien se le atribuye ser autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores, ambos agravados por la guarda y por la convivencia, es juzgado por un tribunal pluripersonal presidido por el magistrado Rodolfo Mingarini y secundado por sus colegas Nicolás Falkenberg y Sergio Carraro.

"Los hechos que investigamos sucedieron en fechas indeterminadas y en reiteradas oportunidades entre los años 2010 y 2017, en el marco de la convivencia que mantuvo con la víctima", explicó la fiscal. Y luego detalló que "la niña estaba a cargo del acusado y de su pareja, que es tía de la menor, en la vivienda que compartían en la zona suroeste de la ciudad de Santa Fe".

La funcionaria manifestó además que "los abusos que sufrió esta niña por su frecuencia, duración y modalidad, así como también por la relación entre la víctima y el agresor además de la diferencia de edad entre ambos, tienen entidad suficiente para interferir en el normal desarrollo de su sexualidad".

En la escuela

Recordó que "la denuncia fue radicada el 11 de agosto de 2017 por la directora de la escuela a la cual concurría la víctima, quien le contó a su maestra lo que sucedía en su casa".

En ese línea destacó que "es sumamente importante que desde las instituciones escolares se puedan reconocer y abordar los casos de abuso sexual, de modo de contar con las herramientas necesarias para realizar una pronta denuncia y permitir que, desde el MPA podamos darle curso a la investigación lo antes posible".

Condena por abuso

En tanto un hombre de 44 años fue condenado a 16 años de prisión de cumplimiento efectivo por delitos contra la integridad sexual y por lesiones cometidas en la ciudad de Ceres contra su propia hija menor de edad.

Así lo resolvió el tribunal compuesto los jueces Hugo Tallarico, Javier Bottero y José Luis Estévez, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

El abusador, cuyas iniciales son R. O. D, fue encontrado responsable de haber sido el autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el vínculo y lesiones leves dolosas calificadas, cuyos delitos fueron cometidos en concurso real.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario