La Región

Senadores analizaron con la Uocra la caída en la obra pública

Se planteó la "creciente y perocupante caída de la inversión del Estado nacional en Santa Fe".

Sábado 07 de Julio de 2018

El Bloque de senadores provinciales del Partido Justicialista fue escenario de una reunión entre los legisladores Armando Traferri (San Lorenzo), Osvaldo Sosa (Vera) y José Baucero (San Javier), con representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) que tienen representación de distintas ciudades de la provincia.

Durante el encuentro se consideró la "preocupante y creciente caída de inversión del Estado nacional en materia de obra pública en la provincia de Santa Fe". Y en este sentido se estimó que si no se revierte este proceso, en el mes de octubre la consecuencia podría generarse la pérdida de unos 15 mil puestos de trabajo.

Los legisladores justicialistas santafesinos se comprometieron a seguir trabajando en forma conjunta para avanzar en medidas y propuestas que, además de evitar las nefastas consecuencias que genera la pérdida de empleo, alienten la continuación de las obras comenzadas como así también las prometidas y licitadas o en proceso de licitación.

Reunión con el sector

Además, los representantes de la Cámara alta gestionarán una reunión con las Cámara de la Construcción de Santa Fe y Rosario para analizar la problemática en forma conjunta y anticiparse a la crisis que se producirá inevitablemente si la caída de obra pública no se detiene en el corto plazo.

Asimismo, en la reunión se dejó en claro que "los legisladores siempre han acompañado la generación de obra pública en Santa Fe estableciendo procesos transparentes para que el destino de los fondos comprometidos sena específicos y no se deriven a atender gastos corrientes".

Participaron de la reunión los dirigentes de Uocra Carlos Vergara, secretario general Rosario y miembro de la Comisión Nacional; Sixto Irrazabal, secretario adjunto Rosario: Gerardo García Petit, apoderado de la Uocra; César Casina, secretario General Santa Fe; Sosa Parolo, secretario adjunto Rosario, y Mariano Torales, secretario gremial Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario