La Región

Seis nuevos casos de dengue en San Jorge que aumentan la preocupación

En total son diecinueve los afectados por esta enfermedad. Las autoridades ordenaron desinfectar esta noche las calles más transitadas de la ciudad

Jueves 26 de Marzo de 2020

La preocupación sigue en aumento. Día a día, porque al temor existente por el coronavirus se le agrega el del dengue. Otra vez el número de afectados aumentó tras confirmarse hoy seis nuevos casos en San Jorge. Ahora ya son diecinueve los afectados. Las autoridades sanitarias se mueven con cautela antes de anunciar los casos para evitar mayores preocupaciones.

Desde el municipio sostienen que el dengue fue importado y ahora se está expandiendo, mientras se reparten las responsabilidades entre las autoridades que están encargadas del bienestar de los sanjorgenses.

Ante esta situación que afronta la ciudad, esta noche los Bomberos Voluntarios saldrán a desinfectar las calles de alta circulación con agua clorada en otro intento más para controlar al mosquito transmisor del dengue.

>> Leer más: Confirmaron cinco casos nuevos de dengue en San Jorge

A la vez, continúan con la desinfección en distintos lugares donde hay agua estancada, además de cortar las malezas en los barrios.

Paciente descartado de coronavirus

La buena noticia en medio de este panorama incierto es que los resultados de laboratorio que le realizaron a una persona que había sido internada el lunes de esta semana descartaron que se trate de coronavirus. El hombre evoluciona favorablemente y será dado de alta en los próximos días.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario