La Región

Segunda etapa del ensanche de bulevar Urquiza en San Lorenzo

En una primera etapa, el municipio había concretado una obra de similares características en el tramo comprendido por Juan Manuel de Rosas y Chile.

Sábado 01 de Julio de 2017

Esta semana se iniciaron los trabajos para realizar la obra de remodelación integral de bulevar Urquiza de San Lorenzo, entre República de Chile y el acceso a la autopista "Brigadier Estanislao López", con lo cual quedará completo el ensanchamiento de esa arteria. Las tareas tendrán un plazo de ejecución de cinco meses y consistirán, además de la extensión a lo ancho de la calzada, la construcción de un cantero central, el emplazamiento de una bicisenda y el entubamiento de cunetas.

   En una primera etapa, el municipio había concretado una obra de similares características en el tramo comprendido por Juan Manuel de Rosas y Chile. En ese trayecto se efectuó la remoción del precario asfalto de ambas banquinas y su reemplazo por hormigón, además del entubamiento, la construcción de cordones y del separador entre ambas manos.

   "Es una obra trascendente porque el acceso por Urquiza le cambió la dinámica a la ciudad y el desafío era terminar de acondicionar esa arteria, como lo que es, un eje axial, central en la comunicación a nivel urbano", expresó el intendente, Leonardo Raimundo, de visita en la obra.

   Además puso de relieve la disposición del gobierno provincial en materializar el plan presentado por la administración local: "La Municipalidad hizo la mitad de la obra con recursos propios y le planteó a la provincia la posibilidad del financiamiento del resto de la obra. Tuvimos una respuesta afirmativa, y en poco tiempo se concretó el inicio de los trabajos".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS