La Región

Seguirá preso el conductor que atropelló y mató a una nena de 12 años

La Justicia le dictó prisión preventiva por 90 días por "homicidio calificado por conducción imprudente".

Jueves 17 de Enero de 2019

La Justicia de San Lorenzo le dictó prisión preventiva por plazo de 90 días al conductor que el pasado lunes por la noche atropelló y mató a una nena de 12 años e intentó escapar mientras conducía de manera "imprudente" por las calles de Capitán Bermúdez.
El fiscal Aquiles Balbis le imputó a Manuel A., de 42 años, la figura de "homicidio culposo calificado por la conducción imprudente", cuando el pasado lunes, a las 20.30 embistió a Irupé López en la intersección de Chacabuco y Güemes, de la vecina localidad.
Según precisó el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a cargo de la causa, el conductor del Chrysler Neón manejaba "sin contar con la correspondiente autorización, ya que se pudo comprobar que el carné se encontraba vencido".
Balbis apuntó que "conforme a algunas declaraciones, el conductor del Chrysler lo hacía a alta velocidad, mucho más alta que la permitida. Además, la iluminación era escasa, además de realizar maniobras temerarias en una arteria de ripio. Eso hizo que al llegar a la intersección de Chacabuco y Güemes no pueda frenar a tiempo".
El acusado iba acompañado por su hija de 15 y su esposa, con quien presumiblemente "mantenía una discusión y no alcanzó a ver a la chica", de acuerdo a lo que pudo consignar la defensa a la hora de argumentar los motivos que derivaron en el trágico choque.
Balbis adelantó que "la Fiscalía tiene elementos para considerar que el imputado no se ha quedado en el lugar de los hechos", lo cual hace suponer que, tal como afirman los testigos del choque, el conductor intentó escapar del lugar.
Mientras tanto, el MPA aguarda por los exámenes toxicológicos para determinar si el conductor estaba bajo los efectos de alguna sustancia al momento de embestir a Irupé.
Por tanto, la jueza Marisol Usandizaga aceptó la imputación presentada por la Fiscalía y determinó que Manuel A. deberá permanecer detenido hasta el 17 de abril.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});