No hay caso, las fiestas clandestinas se siguen dando en este tiempo de pandemia, en este caso sucedió en jurisdicción de San Lorenzo, a la altura de la ruta A012, a 200 metros al oeste del puente de la autopista Rosario-Santa Fe, hacia Ricardone, sobre la margen norte (predio El Paraíso), donde a las 4.30 de ayer personal policial alertado de la reunión constató la presencia de unas 250 personas y alrededor de 50 vehículos.
En el lugar se llevaba a cabo la fiesta con música y venta de bebidas en un salón. Obviamente, al notar la presencia policial los asistentes intentaron retirarse, pero la mayoría no logró hacerlo porque se dispuso el cierre de los dos ingresos al predio.
Al notificarlo, el fiscal de turno Leandro Lucente dispuso que “se demore a las personas que se encontraban comerciando bebidas, se secuestren las mismas, como también el equipo de sonido y luminarias”. Asimismo, ordenó que “se detuviera a todos los vehículos que se hallaban en el predio con la presencia de personal de tránsito municipal, que solicitó documentación de los rodados y realizó exámenes con el alcoholímetro y el secuestro de los mismos en caso de faltar documental o dar positivo la alcoholuria. Caso contrario que se retiraran con el automóvil.
Dicha cantidad de vehículos quedó a disposición de Fiscalía de San Lorenzo. Entre ellos un rosarino que dio 1,38 de alcohol en sangre y un bermudense que registró casi el doble de lo permitido.
Asimismo, dentro de un galpón tipo garaje se encontró un Chevrolet Corsa color gris y al consultarle a una mujer que alquila una casa en el fondo del terreno por el propietario del mismo, dijo que era “de mi patrón”. En ese momento salió una persona de otra vivienda, quien se negó a brindar sus datos (luego se confirmó que se trataba de un hombre de 43 años domiciliado en San Lorenzo), por lo que fue aprehendido por personal de la seccional 1ª de policía que se encontraba en el lugar.
El nombre de esta persona coincidía con el registrado hace 15 días, a quien le habían notificado de que en el lugar no debía realizar ningún tipo de evento.
Mientras se lo trasladaba al móvil policial, este hombre manifestó espontáneamente que quien le alquiló el predio para organizar la fiesta se encontraba en un automóvil Chevrolet Prisma color gris, que estaba estacionado junto a la casona existente en el lugar, por lo que se procedió a la identificación del mismo, de 40 años y domicilio en Rosario. En la puerta del automóvil se encontró un envoltorio de nylon negro conteniendo “material vegetal con olor similar a la marihuana”, según informe policial, por lo que se procedió al secuestro y el traslado a sede policial.
Cumplido el procedimiento se procedió al “secuestro de 29 automóviles por falta de documentación y alcoholemia positiva”, formulando a los detenidos una “causa por infracción al DNU 239 y 205 y libertad por el artículo 218 CPP, y que los dos autos mencionados fueran secuestrados, quedando a disposición de la fiscalía de San Lorenzo”.