La Región

Se viene la segunda edición de los Pueblos Emprendedores

Para promover el desarrollo de los pueblos rurales, lanzan una nueva edición del concurso para emprendedores de localidades del interior.

Jueves 17 de Octubre de 2019

Con el propósito de promover el desarrollo de los pueblos rurales, la ONG Responde, el Banco Galicia y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación pondrán en marcha la segunda edición del concurso "Pueblos Emprendedores". La iniciativa apunta a promover actividades para potenciar los recursos económicos, culturales y sociales de pequeñas comunidades argentinas. Y en esta oportunidad podrán participar poblaciones de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos y Córdoba.

Tras el exitoso debut que tuvo el año pasado el programa, los emprendedores de localidades de menos de tres mil habitantes tendrán una nueva oportunidad para llevar adelante sus proyectos, cuyos detalles deberán presentar a través de un video que podrán subir al link: bit.ly/PueblosE2019 hasta el 10 de noviembre inclusive.

En primera instancia se seleccionaran cinco pueblos semifinalistas, uno por cada provincia participante, para luego elegir al ganador del certamen, que obtendrá como premio un financiamiento de hasta 50 mil pesos, cuatro jornadas de capacitación intensiva, asesoramiento y orientación permanente de especialistas e incubación de proyectos emprendedores a través de organizaciones socias y expertas en la materia.

Las capacitaciones destinados al que resulte seleccionado como Pueblo Emprendor 2019 girarán en torno a diferentes temáticas.

Mediante las mismas se buscará generar entre los participantes un sentido de pertenencia al pueblo y permitir que esto potencie el crecimiento local y el surgimiento de nuevos emprendedores.

"Es una satisfacción enorme para nosotros poder organizar este concurso nuevamente ya que consideramos a los emprendedores rurales una pieza muy importante del desarrollo de estos pueblos y por sobre todo en la generación de oportunidades de trabajo para todos sus habitantes", explicó el presidente de la Asociación Responde, Alvaro Zone.

Y en esa línea valoró que "contar una vez más con el apoyo de nuestros sponsors y los organismos públicos nos permite poder llevar adelante esta gran iniciativa que tiene como principal objetivo contribuir a la mejora de la calidad de vida de estas comunidades".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS