La Región

Se reanudaron los rastrillajes en Luis Palacios para dar con los restos de Paula Perassi

Las tareas habían empezado ayer y se interrumpieron al caer la noche. El lugar, cerca del cruce de las rutas A012 y 34, había sido señalado por un testigo. El paradero de la mujer es un misterio absoluto desde 2011.

Sábado 24 de Agosto de 2019

La Tropa de Operaciones Especiales y los profesionales del Equipo de Antropología Forense reanudaron esta mañana las tareas de rastrillajes y búsqueda de los restos de Paula Perassi, la mujer oriunda de San Lorenzo que se encuentra desaparecida desde hace ocho años.

Los trabajos comenzaron ayer a la mañana en un predio ubicado en inmediaciones del cruce de las rutas A012 y nacional 34, en jurisdicción de Luis Palacios, y se suspendieron al caer la noche. Hoy, desde las 8, las tareas se reanudaron.

Los especialistas forenses y la policía se encuentran en ese lugar tras conocerse el testimonio de una persona que aportó un dato bastante exacto de donde podría estar la mujer.

El paradero de Paula Perassi es un absoluto misterio desde el 18 de septiembre de 2011. Cuatro civiles y dos exjefes policiales fueron llevados a juicio este año acusados por la muerte y desaparición de Paula, pero al finalizar el proceso, el 2 de mayo de este año, fueron absueltos por falta de pruebas.

>> Leer más: A partir de un nuevo dato, vuelven a buscar los restos de Paula Perassi en Luis Palacios

La hipótesis más firme en torno a este hecho describe a Perassi siendo obligada a practicarse un aborto clandestino y que en esa práctica se produjo su muerte. La teoría de la Fiscalía esbozada en el juicio indicaba que tras el deceso de la mujer se armó una maniobra para hacer desaparecer el cuerpo.

El fallo que absolvió a los acusados fue apelado por la Fiscalía y la querella.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario