La Región

Se quemaron alimentos y colchones de un depósito de la provincia

El siniestro en la ciudad de Santa Fe destruyó también frazadas, chapas, computadoras, muebles y maquinarias para movilidad.

Jueves 11 de Octubre de 2018

Por más de tres horas un incendio en un depósito provocó zozobra en el barrio Fomento 9 de Julio de la ciudad de Santa Fe. El siniestro, ocurrido en Facundo Zuviría y Domingo Silva, destruyó un galpón donde había tachos de aceite y afectó un lugar contiguo donde el Ministerio de Desarrollo Social guardaba abundante cantidad de colchones y alimentos, entre otras cosas que fueron consumidas por el fuego.

En un momento se observaban llamas de hasta seis metros de altura que abrazaron a todo el depósito y avanzaron hacia una casa vecina y al galpón contiguo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. El fuego arrasó con todo lo que había en el depósito. Quemó por lo menos 5.000 raciones de comida, 2.000 colchones, 1.000 frazadas y 2.000 chapas.

Fueron necesarias que dotaciones de bomberos de localidades cercanas se acerquen al lugar para poder controlar el foco ígneo. Aguas Santafesinas envió al lugar camiones cisternas para prestar colaboración. La Empresa Provincial de la Energía también trabajó en la zona por cables cortados producto de las llamas.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Alvarez, describió a UNO Santa Fe que "es un depósito que alquilamos hace varios años para emergencias. Normalmente alimentos no tenemos porque hacemos transferencias a municipios, comunas e instituciones. Pero en esta oportunidad sí teníamos una cantidad de kits que justo nos había entregado el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que habíamos acordado en Buenos Aires un par de semanas atrás y nos llegaron este fin de semana. Eran 5.000 para el centro norte y otros 5.000 para el sur pero que están en el depósito de Rosario".

Bolsones para 5 mil familias

Sobre los kits de alimentos, Alvarez describió que se trataban de bolsones con ocho productos de primera necesidad en cada uno. "Eran de 10 kilos cada uno para 5.000 familias. Había fideos, yerba, mermeladas, lentejas, azúcar, harina, leche en polvo, entre esas cosas."

Asimismo el ministro detalló que estaban "coordinando justo la distribución. Cuando conocimos que se produjo ésto nos vinimos directo para acá, ahora vamos a hacer la valorización pero sabemos que indudablemente el daño es de varios millones de pesos".

Computadoras y maquinarias

Además el ministro acotó que también había en el lugar siniestrado computadoras, muebles y maquinaria para la movilidad.

"Afortunadamente no tenemos que lamentar ninguna víctima ni en nuestro depósito ni las casas linderas. Sí hay un daño material importante", declaró, y relató también que se encontraba hablando con los vecinos que fueron afectados.

"Hay que destacar el trabajo de los bomberos zapadores de la ciudad en el lugar, los de Las Flores y Cruz Roja. Rescatamos esto dentro de un hecho tan malo para todos", agregó.

Reposición

Respecto de cuál será el próximo paso ante la desaparición de estos productos de emergencia, Alvarez dijo: "Por supuesto tenemos que evaluar el daño material, pero automáticamente debemos reponerlo".

Y acotó "Lo que hace a colchones, frazadas y chapas nosotros lo tenemos para una emergencia climática que esperemos que no ocurra, pero puede pasar en cualquier momento".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});