La Región

Se presentó la bandera del departamento San Lorenzo

El senador provincial Armando Traferri dio a conocer el diseño final de la bandera del departamento.

Domingo 16 de Diciembre de 2018

En un acto llevado a cabo en la Casa del Senado, en la ciudad de San Lorenzo, el senador provincial Armando Traferri dio a conocer el diseño final de la bandera del departamento homónimo.

La presentación contó con la presencia de las escuelas participantes del concurso que instó a su creación, el jurado que eligió a los ganadores, intendentes y presidentes comunales del distrito representado.

En cuanto al proceso de selección, los integrantes del jurado que eligió los mejores trabajos recordaron que para el certamen se recibió un total de 83 propuestas iniciales, y que luego de corroborar que éstas cumplieran con todos los requisitos exigidos, se eligieron 14 diseños que se adecuaban a los criterios simbólicos propuestos.

Las propuestas fueron presentadas en dos sobres bajo un seudónimo para conservar el anonimato de los autores hasta su última instancia.

Los ganadores fueron Valentin Demichelli, de la Escuela Nº 672, y los alumnos de 4º año de la Escuela Cristiano Redentor. Estos diseños se consideraron aquellos que incluían los elementos más representativos y se fusionaron para lograr la Bandera del Departamento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});