La Región

Se hacía pasar por empleado de Litoral Gas para estafar a clientes

Un hombre de 33 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por estafa cometida en la ciudad de Santo Tomé.

Lunes 01 de Julio de 2019

Un hombre de 33 años cuyas iniciales son D. M. M. quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que intervienen los fiscales Estanislao Giavedoni y Gabriela Arri por una tentativa de estafa cometida en la ciudad de Santo Tomé.

Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano, en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El imputado se hacía pasar por empleado de la empresa Litoral Gas, informaba a las víctimas acerca de una supuesta pérdida de gas y pedía una entrega de dinero para comprar repuestos.

"El ilícito que investigamos fue cometido hace dos semanas (el jueves 13) en una vivienda de la ciudad de Santo Tomé", informaron Giavedoni y Arri. "El imputado se presentó como empleado de la empresa Litoral Gas y le informó a la dueña de la casa que había una pérdida en la cabina de gas", relataron.

El hombre investigado ingresó al hogar con la excusa de revisar el calefón. Una vez adentro, le solicitó 2.800 pesos a la mujer para comprar repuestos y realizar el arreglo. D. M. M. informó a la víctima que la mano de obra estaba a cargo de la empresa y era gratis. La vecina sospechó y llamó al 911. "La víctima hizo una descripción física y de la vestimenta que usaba el hombre, y personal policial logró aprehenderlo.

El imputado, que quedó en prisión preventiva, tiene antecedentes penales condenatorios. "En 2016 se le impuso una pena de ejecución condicional, mientras que en 2018 se lo condenó a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por hechos similares. El monto de la pena de condena resuelta el año pasado surgió de la unificación con la condena de 2016", informaron Giavedoni y Arri. La pena impuesta en 2018 fue por los delitos de estafas y tentativa de estafas reiteradas; hurto y violación de domicilio. El condenado estaba bajo el régimen de libertad condicional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario