"Se observaron una gran cantidad de Ovnis en Rosario y la región"
La investigadora rosarina María del Carmen Dionigi aseguró y aportó imágenes captadas por la gente en los primeros dos meses de este año

Domingo 13 de Febrero de 2022

“Nuestra ciudad (Rosario) y la región se han visto conmocionadas por la cantidad de observaciones de Ovnis registradas durante las últimas semanas. Los rosarinos y santafesinos en general fuimos testigos de la oleada de platillos voladores en diferentes partes de la provincia y algunos hasta tuvieron la oportunidad de capturar estas presencias en fotografías, otros corrieron mayor suerte al poder registrarlos con filmaciones, y algunos fueron simplemente espectadores emocionados por ver esos objetos con formas totalmente diferentes a las conocidas surcando los cielos. En Rosario y la región se vio en las últimas semanas una intensa actividad de Ovnis, un fenómeno que no es nuevo en nuestra zona, pero que ahora se intensificó”, advirtió la ufóloga e investigadora rosarina María del Carmen Dionigi, conocida también como Nani Luminarias, en diálogo con La Capital.

-¿Por qué aparecen estos fenómenos Ovni en Rosario y la región?

-Los cielos de nuestro planeta están surcados por líneas energéticas, por lo cual presumimos que estas naves las utilizan como corredores o pistas de desplazamiento, por eso las observaciones por lo general son más frecuentes en ciertas regiones. Estos lugares están provistos de agua -como ríos o lagunas- y torres de alta tensión, usinas eléctricas, entre otras, donde la conjunción de estos elementos -agua y electricidad- conforman un gran campo electromagnético utilizado por los Ovnis. Quienes obtuvieron ese material lo pusieron a disposición del análisis a Proyecto Colora, una institución que presido.

-¿Qué es y en qué consiste el proyecto Colora?

-Proyecto Colora es una asociación civil dedicada a la investigación de fenómenos espaciales y paranormales. La sigla es por “Centro de Operaciones y Logística para el Ovni de la República Argentina”.

-¿La noche del 6 de enero último avistaron Ovnis en Rosario y la región, como muestran las imágenes tomadas por testigos?

-Debo destacar que la noche del 6 de enero entre las 21.30 y las 22 muchos fueron testigos de una nave de gran porte en forma de cilindro con gran luminosidad sobre el río Paraná. La misma u otra igual se reportó en Casilda y en Los Quirquinchos, en tanto que otras de diferentes formas fueron avistadas en Pueblo Esther y Arroyo Seco. No puedo salir del asombro debido a las grandes dimensiones de estos objetos, como uno de forma triangular captado por René Capdevila, investigador rosarino y miembro de Colora.

-¿A qué altura del río Paraná observaron una nave aquel 6 de enero?

-La nave observada en Rosario sobre el río Paraná, en Arroyito, tomando como punto de avistaje el lugar de la testigo, aparece a 250 metros de distancia y a una altura aproximadamente comparable a la de un edificio de 10 pisos. Partiendo desde la superficie del agua sería estimativamente a 200 metros de altura.

-¿Esa noche coincidió con un lanzamiento de satélites?

-Debo aclarar que si bien se lanzaron los satélites Starlin, estos son inconfundibles porque viajan en forma lineal y son geoestacionarios, por tal motivo es imposible confundirlos ya que estas naves son totalmente diferentes en sus formas y han pasado a muy baja altura. Por eso presumo que un cambio importante va a ocurrir en breve.

-¿Estas apariciones de naves tienen relación con el Ovni observado por una pareja frente al shopping Alto Rosario hace unos años?

-Se desconoce si hay algún tipo de relación entre ambas naves, ya que no se sabe su origen, o quiénes son. En lo que se asemejan es que no son de la Tierra.

-¿El gobierno estadounidense habilitará una oficina del Pentágono para analizar las apariciones de Ovnis?

-Sí, no es casualidad que el gobierno de los Estados Unidos, a través del Pentágono, habilitará una oficina en forma inmediata. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó el presupuesto fiscal 2022 para la creación de una oficina de investigación Ovni de respuesta rápida y será dirigida por el secretario de Defensa. Tratarán de investigar acerca de su tecnología, de dónde provienen, cuáles son sus propósitos, entre otros. Es que la Ley Ovni ha sido aprobada el lunes 3 de enero último. Por algo ellos han declarado que “los extraterrestres están entre nosotros”.