la_region

Se movilizan para reclamar por leyes que regulen el uso de agrotóxicos

La Asociación Civil Capibara y el Centro de Protección a la Naturaleza (Cepronat) invitan a participar de "Activarte", una movilización popular y artística de miles de santafesinos que reclaman el urgente tratamiento de iniciativas legislativas en materia de ambiente y salud humana.

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

La Asociación Civil Capibara y el Centro de Protección a la Naturaleza (Cepronat) invitan a participar de "Activarte", una movilización popular y artística de miles de santafesinos que reclaman el urgente tratamiento de iniciativas legislativas en materia de ambiente y salud humana. El encuentró será hoy, desde las 10, en la explanada de la Legislatura santafesina convocado por la multisectorial Paren de Fumigarnos.

"Los proyectos cuyo tratamiento reclamamos, promueven regulaciones en el uso de agrotóxicos, la paulatina relocalización de las plantas de acopio de granos dentro o en cercanías de zonas pobladas y la promoción pública de producciones agroecológicas (libre de químicos). La necesidad y viabilidad de los mismos está largamente comprobada y cuentan con amplio consenso social que, sin embargo, no reciben de los cuerpos legislativos el tratamiento que exige la sociedad", señalaron desde Capibara.

La jornada se extenderá hasta las 19 con expresiones populares y artísticas. En su desarrollo representantes institucionales, legisladores y organizaciones sociales acompañarán a los vecinos para hacer visible el reclamo y urgir la sanción de indispensables instrumentos legales que permitan afrontar la grave crisis sanitaria y ambiental de la provincia. Entre las 10.30 y las 11 se realizará además una conferencia de prensa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario