La Región

Se juntaron en un campo para un evento y terminaron presos

El hecho se produjo en Carrizales, un pueblo distante a 70 kilómetros de Rosario. Se reunieron para reeditar juegos criollos y compartir un almuerzo. Trece individuos fueron detenidos.

Lunes 18 de Mayo de 2020

Un grupo de personas se reunió en un campo de la localidad de Carrizales (a veces llamada Clarke y es una comuna ubicada en el departamento Iriondo) para llevar adelante una actividad agropecuaria hasta que apareció la policía y arrestó a trece personas por haber incumplido con la cuarentena obligatoria que estableció el gobierno nacional por la pandemia por el coronavirus desde hace dos meses.

Los individuos se habían juntado en la localidad distante a setenta kilómetros de Rosario con el fin de desarrollar un evento en un campo que reedita costumbres, juegos y tradiciones criollas. Allí, por supuesto, también compartieron un almuerzo.

Las personas manifestaron que se habían reunido para realizar esta actividad agropecuaria exceptuada al decreto de aislamiento social y obligatorio relacionado con la faena de animales, pero en realidad se encontraban compartiendo una comida y realizando algunas actividades recreativas.

Un llamado anónimo alertó a las autoridades policiales de la localidad y cuando los uniformados arribaron al lugar se entrevistaron con la persona a cargo del cuidado del lugar. Después ingresaron con el fin de proceder a la detención de trece individuos, quienes fueron trasladados inmediatamente a la seccional local con el fin de ser interrogados.

Todos quedaron demorados y por orden de la fiscalía, tal como está establecido, se les abrió una causa por encontrarse en incumplimiento al decreto que dispone el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De acuerdo a lo que trascendió, los detenidos son miembros de una familia oriundos del pueblo y de localidades de la zona. En la jornada de sol dominguera se supo que había más personas, pero lograron darse a la fuga antes que llegaron los policías y les ahogara la reunión en la tarde primaveral.

Después de algunas horas de permanecer en la comisaría los trece aprehendidos recuperaron la libertad, según se informó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS