La Región

Se inicia el proceso de valuación de los talleres de Pérez

En el cónclave, los funcionarios provinciales se comprometieron a trabajar en la valuación de los terrenos.

Domingo 03 de Febrero de 2019

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, recibió junto al secretario de Desarrollo Territorial, Mauro Casella, a representantes de la mesa de encuentro por la reapertura de los talleres ferroviarios de Pérez. En el cónclave, los funcionarios provinciales se comprometieron a trabajar en la valuación de los terrenos.

"El Ministerio va a iniciar el proceso para conocer el valor económico de estos terrenos, este trámite es el puntapié inicial para poder aplicar la ley de expropiación que entró en vigencia en enero", explicó Casella.

Además, los trabajadores acercaron la propuesta de inversión de una empresa que está interesada en reactivar los galpones, y el Ministerio se comprometió a estudiar su factibilidad.

"Los talleres ferroviarios son todo un símbolo de nuestra ciudad, por eso tenemos que ser cautelosos y trabajar muy seriamente para no generar falsas expectativas, sobre todo en los más de 70 empleados que se quedaron sin sus fuentes de trabajo", remarcó el funcionario. Y abundó: "Desde el Ministerio vamos a continuar el diálogo con el ejecutivo municipal y con la mesa de encuentro para que todos vayan conociendo los avances que hay en el tema".

La reunión con las autoridades provinciales se dio luego de que los integrantes de la mesa se reunieran el día anterior con las autoridades municipales, a las que les pidieron la inmediata intervención y ejecución del proceso de expropiación por ser los responsables directos, junto con la provincia, de llevar adelante ese procedimiento.

En el encuentro, al que asistieron algunos miembros de la mesa, se le solicitó al Ejecutivo municipal la inmediata intervención y ejecución del proceso de expropiación. "Las fuentes de trabajo y la recuperación de la dignidad de los trabajadores no pueden seguir siendo dilatados por cuestiones administrativas, por lo que se le solicitó compromiso e inmediatez en la puesta de funciones", afirmaron, y aseguraron que desde la mesa "se ofreció seguir colaborando con personal idóneo para avanzar en dicho proceso y así lograr de inmediato la apertura".

El concejal Federico Jolly, miembro del espacio, auguró un final feliz para que los poderes ejecutivos tanto locales como provinciales trabajen en conjunto con la mesa de encuentro. Y Silvina Rodríguez, también concejal y promotora de la mesa, afirmó que "son momentos donde los responsables de ejecutar los proyectos deben tener la humildad y sensibilidad necesaria para que se logre de manera inmediata la reapertura de nuestros talleres".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});