La Región

Se incendió un móvil del servicio penitenciario que trasladaba a tres presos

El llamativo siniestro se produjo en la ruta 36.

Miércoles 29 de Agosto de 2018

Una camioneta de traslado del Servicio Penitenciario de Córdoba se prendió fuego esta tarde cuando trasladaba a tres presos hacia la cárcel de Bouwer. Ninguno de las personas que se trasladaba en el móvil sufrió heridas de consideración
Una Fiat Ducato en la que se trasladaban dos mujeres y un hoy junto a dos empleados penitenciarios, se prendió fuego a la altura del kilómetro 799 de la ruta 36.
Tanto los agentes penitenciarios como los internos fueron asistidos por el grupo GOTP, y no sufrieron heridas.
Tras el siniestro los dos agentes fueron trasladados preventivamente a la Clínica Vélez Sársfield, ya que estuvieron trabajando para sofocar el fuego y se vieron afectados.
El director de Seguridad del Servicio Penitenciario de Córdoba, Héctor Acosta, contó que el siniestro se registró luego de que comenzara a "salir humo de la parte del motor".
"Inmediatamente, el personal penitenciario detiene la marcha, atrás venía otro vehículo de transporte de internos, hacen el trasbordo de los detenidos y comienzan las tareas de extinción del siniestro", relató.
"Tomó una magnitud importante y el vehículo quedó afectado por las llamas; personal que tenemos afectado a la División Automotores se hizo presente y logran sofocar el incendio", añadió.
Aún se desconocen las circunstancias que desató el fuego en el vehículo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario