La Región

Se implementará en El Trébol el programa Conductor Designado

Esta iniciativa se aplicará en coordinación entre funcionarios municipales y la Agencia de Seguridad Vial.

Domingo 04 de Noviembre de 2018

Integrantes del Gabinete Joven del gobierno provincial y autoridades de la Municipalidad de El Trébol ultiman detalles para la puesta en marcha del programa Conductor Designado en esa ciudad. Esta iniciativa, que según adelantaron comenzará a fines de noviembre, se aplicará en coordinación entre funcionarios municipales y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

El proyecto consta de dos aspectos. Uno consiste en brindar charlas de capacitación y prevención a chicos de secundaria, sobre todo a quienes tienen acceso a un vehículo, acerca de cuidados básicos como el uso de casco y normas de tránsito. En esos encuentros hacen hincapié en las consecuencias que puede tener la ingesta de alcohol al volante.

"Ese es un trabajo que hace el Gabinete Joven, gente de Rosario y Santa Fe, con las escuelas", aclaró la directora general de Gobierno, Gisela Mattalía, y agregó que "eso es previo al inicio de la puesta en marcha del programa. Nos plantean que funcionarios municipales, jóvenes de los distintos colegios o instituciones de la ciudad que quieran colaborar con esto, antes de ingresar al boliche, les comenten a los chicos en qué consiste el proyecto", remarcó.

Precisó que "a aquellas personas que lleguen manejando cualquier tipo de vehículo y que trasladan a más gente, se les hará el control de alcoholemia y se les pondrá una pulsera identificatoria. A la salida del boliche, a esas mismas personas, se les efectuará nuevamente el control y a quienes les dé cero el nivel de alcohol, se le entregará un obsequio simbólico a modo de premio a la buena conducta".

"Dentro del boliche, establecimos un sistema que prevé la consumición de agua sin límite para los conductores designados y probablemente también la entrada gratis al boliche a la semana siguiente. Siempre la idea es premiar a aquellas personas que cumplan con las normativas, pensando además que si alguien conduce un vehículo con cero cantidad de alcohol en sangre, no solamente cuida su vida, sino también las de las personas que traslada en su auto", continuó la funcionaria.

Agregó que "hubo muchas ideas en El Trébol de poner en práctica este proyecto, pero nadie lo largaba, por lo que la Municipalidad tomó la posta y seguramente con la ayuda que recibiremos de otras instituciones y de las escuelas, lo podremos poner en marcha. Para mediados de noviembre se lanzarán las campañas de concientización y prevención en las escuelas y ahí les pediremos a los mismos chicos para sean ellos los impulsores del proyecto, como para que a fines de noviembre ya tengamos instalado el programa en la ciudad".

Del encuentro participaron además el intendente Fernando Almada, las funcionarias municipales Rosalía Taborda y Marina Vannay, y la concejala Jesica Ledesma.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});