La Región

Se espera la presencia de Macri mañana en la reapertura de Mattievich

La planta frigorífica de Carcarañá estuvo cerrada durante siete años y prevé emplear a 450 trabajadores.

Jueves 05 de Julio de 2018

El presidente Mauricio Macri tiene previsto asistir mañana a la reapertura de la planta de faena Industrias Frigoríficas Mattievich en Carcarañá que estuvo cerrada durante siete años y que planifica llegar a cubrir 450 puestos de trabajo.
El acto será en la planta y en principio se confirmó la presencia del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, que llegaría acompañado por el primer mandatario de la Nación.


El arribo de Macri a una localidad del sur de Santa Fe ocurriría luego de lo que fue la suspensión a último momento de su participación en el acto por el Día de la bandera por cuestiones de "seguridad".
mattievich1.PNG

La fábrica prevé tomar personal en forma progresiva cuando el establecimiento recupere el total de sus habilitaciones para exportar a distintos mercados mundiales, lo que llevaría entre dos y tres meses. Así, cuando opere al máximo nivel de su capacidad productiva, que ronda las 600 cabezas diarias, necesitará un plantel de al menos 450 operarios para cubrir la demanda.
El gerente de la empresa, Jorge Torelli, explicó que la reapertura se pudo concretar porque a diferencia de otras industrias, la de la carne se encuentra en alza. "Hoy claramente la oferta fue superada por la demanda a nivel mundial, lo que tenemos que cuidar y sostener es el mercado interno para después ganar el de la importación", dijo hoy en el programa "Zysman 830" de La Ocho.
Embed

"El escenario es que la producción de la cadena de carnes en Argentina tiene un crecimiento fuertísimo, es de los pocos productos que van a ser muy requeridos", reveló.
"El crecimiento de la industria de la carne motivó que podamos reabrir Mattievich que estaba cerrada desde 2011. Esta planta había recibido gran cantidad de inversiones de la empresa, pero la tuvimos que cerrar, y ahora las cosas cambiaron, la planta estuvo parada siete años", recordó.

mattievich.jpg

El gerente de Mattievich explicó además que la incorporación de personal será gradual. "Pensamos tener una faena de 200 animales por día, estamos ahora entre 40 y 60 animales por día para el producto interno", dijo.
"La idea es que cuando alcancemos la capacidad que planeamos -que no va a ser mañana- y que rondará las 600 cabezas, entonces se necesitarán unos 450 empleados, una parte ya la tenemos, cuando cerró en 2011 mucha gente tomó retiros voluntarios, otros no siguieron, otros fueron reubicados en la empresa y ahora retomaron", detalló.
La industria apunta a recuperar mercados como Rusia, Chile, Brasil, China y la Comunidad Europea.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});