La Región

Se encadenaron frente al Pami por un marcapasos

Familiares de una afiliada reclamaron angustiados el dispositivo para una abuela internada hace un mes en Unidad Coronaria y con riesgo de vida.

Miércoles 24 de Octubre de 2018

Dos familiares de una abuela afiliada al Pami se encadenaron en la puerta de la delegación de ese instituto en la ciudad de San Lorenzo como último recurso ante la desesperación de que la obra social no le otorgue un marcapasos. Según advirtieron los familiares, la mujer necesita de modo urgente ese elemento ya que su vida corre serio riesgo.

La paciente ya había sido intervenida quirúrgicamente y se le implantó un marcapasos pero el procedimiento no tuvo el resultado esperado. Ahora, debe ser operada nuevamente para reemplazar el dispositivo.

Internada en la sala de Coronarias del Sanatorio Rosendo García, en Rosario, espera que el nuevo marcapasos sea provisto por la obra social de los jubilados, algo que se viene demorando por cuestiones burocráticas y administrativas, según denunció el hijo de la afiliada, algo que tiene la vida de la mujer pendiendo de un hilo.

Hugo Uliassi resolvió encadenarse frente a la sede de la obra social de los jubilados en la ciudad de San Lorenzo ante las dilaciones para proveer a su madre de un marcapasos.

"Mi mamá está internada en Unidad Coronaria ya hace 30 días en el Sanatorio Rosendo García, de Rosario", señaló, y recordó que hace un tiempo "la operaron y le colocaron un primer marcapasos con el cual también tuvimos una tardanza importante, pero no anduvo" ese dispositivo a raíz de que la mujer "tiene muy dilatado y grande el corazón".

En declaraciones a La Radio 93.5, Uliassi expresó que "ahora necesita otro marcapasos de urgencia porque está mantenida a drogas y eso no es bueno porque se puede reventar el corazón en cualquier momento y se ve que no lo entienden" en el Pami.

"Por eso estamos acá encadenados si no nos dan la solución", enfatizó.

"Tienen que comprar un marcapasos y está la orden de compra, pero se ve que el Pami es como una lotería y al mejor postor se lo compran", ironizó.

Es que "están viendo eso, sabiendo que es algo urgente, que es un corazón que hasta acá llegó y nos tienen a las vueltas. Están esperando a ver quién pone el mejor precio para comprárselo", describió desesperado.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});