LA REGIÓN

Se desató un importante incendio en el Hogar Escuela del Eva Perón 

Fue en un ala que está deshabitada y clausurada desde hace un tiempo por los actos de vandalismo. El fuego estaba controlado. No descartan que haya sido intencional.

Miércoles 30 de Junio de 2021

Un importante incendio se desató alrededor de las 18 en una parte del Hogar Escuela del Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria. El fuego, que se investiga como se produjo, afectó a la parte trasera del Hogar que está cerrado y clausurado. Las llamas, de acuerdo al comentario de los testigos, se veían a dos kilómetros de distancia.

El sector está cerrado y tapiado desde hace mucho tiempo, para intentar evitar que el lugar sea vandalizado. "El año pasado tuvimos nueve actos vandálicos y robos, y estaban selladas las puertas, los bomberos no podían entrar", contó uno de los directivos. Incluso una parte del techo está caído en esa zona, donde antiguamente funcionaran los dormitorios que se dejaron de utilizar en 2002.

Si bien faltan las pericias de Bomberos Zapadores, la especulación es que el incendio puede haber sido intencional, debido a todo el sector está cerrado y clausurado. Tampoco hay suministro eléctrico, por lo cual no descartan que el fuego se haya generado por algún elemento combustible que alguien haya arrojado de manera intencional.

En el sector que se incendió estaban antiguamente las habitaciones de los pupilos, que ya llevan casi dos décadas sin funcionar.

Por fortuna y, pese a que el fuego comenzó en un sector contiguo a la carpintería, en el lugar no hubo mayores inconvenientes salvo la lógica conmoción por las llamas que pasadas las 20 fue controlado por personal de los Bomberos Voluntarios de Baigorria.

Incendio en el Hogar Escuela del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario