La Región

Se confirmó la identidad del hombre que ocasionó un múltiple choque en la autopista y se quitó la vida

Se trata de Ezequiel Germán Giuliano, de 31 años, quien hizo un terrible raid al chocar a varios autos, un camión, robar autos y terminar quitándose la vida con un cuchillo.

Sábado 09 de Febrero de 2019

Fue identificado el joven que anoche realizó un terrible raid en la autopista Rosario - Santa Fe, en el que chocó a varios vehículos y a un camión, robó un auto, derribó una barrera de peaje y por último, cuando fue encerrado por la policía, se terminó quitando la vida.
Se trata de Ezequiel Germán Giuliano, de 31 años.
"Matenme o me mato yo", dijo el hombre antes de quitarse la vida con un cuchillo delante de la vista de los policías, luego de haber sido encerrados por los móviles policiales a la altura de La Ribera, tras haber realizado un raid destructivo a lo largo de casi 50 kilómetros sobre la autopista a Santa Fe, en la mano que va hacia la capital provincial.
vuelco.jpg
El camión volcó toda la carga sobre un costado de la autopista.
El camión volcó toda la carga sobre un costado de la autopista.

El hecho se originó alrededor de las 19, cuando el hombre, que conducía un Volkswagen Bora -estaría registrado a su nombre- tomó la autopista en la mano sur-norte, fue pasando autos a toda velocidad y haciendo zig zag y a la altura del kilómetro 7,5 comenzó a chocar automóviles a su paso.
Primero colisionó a dos autos (un Renault Fluence y a un Chevrolet Onix) y luego alcanzó a rozar el acoplado de un camión, que terminó volcando sobre la cinta asfáltica y posteriormente golpeó el vehículo en el que iba contra el guardarrail.
fluence.jpg
Uno de los vehículos involucrados en el siniestro.
Uno de los vehículos involucrados en el siniestro.

Inmediatamente, de acuerdo al relato de un testigo, se bajó del auto con un cuchillo en la mano, les robó el auto a una familia había parado a auxiliar (una Cherry con caja automática) y escapó a bordo del auto con dirección hacia Santa Fe.
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que el hombre siguió a toda velocidad y posteriormente embistió la barrera del peaje de la Ribera. Entre esa localidad y el kilómetro 49 también chocó a un Chevrolet Corsa, un Renault Duster y un Peugeot 308.
A la altura del km 47.5, Giuliano fue interceptado por la policía. En ese lugar, descendió del coche e intentó huir a pie. Fue en ese momento en que se auto infligió heridas con un cuchillo, lesiones que finalmente le causaron la muerte en el lugar.
La investigación de este caso quedó en manos del fiscal de San Lorenzo Juan Carlos Ledesma. Entre las primeras medidas que solicitó para esclarecer, pidió un informe para establecer si Giuliano tenía antecedentes penales.

onix.jpg
Otro de los autos que chocó el ladrón.
Otro de los autos que chocó el ladrón.

"Fue increíble. Parecía de película. De sorpresa aparece, me chocó a mi, que venía por la izquierda, se dio contra el camión, y el acoplado fue cayendo despacito, y después se golpeó contra el guardarrail", contó el conductor de un Renault Fluence.
"Enseguida me bajé y voy a hablar con él, pero se baja el del auto con un cuchillo sin decir nada, inmediatamente se cruza la autopista donde había un vehículo con una familia, les robó el auto y se fue", siguió su relato.
"Estaba fuera de sí, no sé si estaría drogado, no atinó a decir ni una palabra", contó a Canal 5 sobre el momento vivido.
Al tiempo que una mujer, que iba en el Onix no podía salir de su asombro. "Todavía no caigo, no se que decir", afirmó visiblemente conmocionada, a la vez que relataba que "veía como el acoplado del camión se nos venía encima", aunque felizmente eso nos sucedió y el auto en el que iba pudo evitar que los aplastara.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario