La Región

Se agrava el conflicto en el municipio de Casilda

Los trabajadores municipales de Casilda entraron ayer en su tercera jornada de paro en reclamo del pago de salarios atrasados.

Sábado 11 de Enero de 2020

Los trabajadores municipales de Casilda entraron ayer en su tercera jornada de paro en reclamo del pago de salarios atrasados y, al no obtener soluciones, resolvieron endurecer la medida de fuerza a partir de la próxima semana.

La acción está programada para el lunes con una concentración frente al municipio y al día siguiente habrá una movilización con el acompañamiento de otros gremios estatales. De no obtener respuestas, el miércoles se modificará la modalidad: será sin asistencia a los lugares de trabajo.

Así lo dispusieron los empleados en una asamblea en la sede del gremio al no recibir una propuesta superadora a la oferta inicial planteada por el Ejecutivo que fue pagar un 50 por ciento de los sueldos de diciembre que reclaman.

La gestión que conduce el flamante intendente justicialista Andres Golosetti no logró mejorar su ofrecimiento ante la falta de recursos para afrontar la totalidad de lo adeudado debido a la crítica situación económica con la que encontró las arcas, lo que se evidencia en una deuda de casi 90 millones de pesos. Si bien ya se iniciaron gestiones ante la provincia para acceder a adelantos de coparticipación, aún no logró tales recursos.

"La mayor apuesta es la movilización para que la provincia asista al municipio, que no puede hacer frente al pago de los sueldos con recursos genuinos", dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores Muncipales de Casilda y Comunas Adheridas, Walter Britos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario