La Región

Sastre: trompeó a un inspector porque interrumpió un festejo de cumpleaños

La violación a la normativa vigente y la agresión se produjeron en el local del Jockey Club de esa localidad del departamento San Martín, ahora clausurado.

Martes 11 de Mayo de 2021

Un inspector de la Municipalidad de Sastre y Ortiz fue atacado a golpes de puño cuando realizaba un procedimiento para detener un festejo de cumpleaños en la sede del Jockey Club de Sastre. El agente fue atacado por el organizador de la celebración y ahora deberá afrontar cargos por lesiones leves y violación a las restricciones vigentes en relación a la pandemia de Covid-19. El local comercial que funciona como bar comedor y agencia hípica fue clausurado.

El episodio ocurrió al atardecer del domingo cuando personal de la comisaría 1ª patrullaba por las calles de la cabecera del departamento San Martín. Al pasar frente al local, en la intersección de Iturraspe y 9 de Julio, notaron que había muchos vehículos estacionados por lo que solicitaron la presencia de los inspectores de Tránsito, dependiente de la Municipalidad de Sastre.

Al ingresar al lugar notaron que se encontraba en funcionamiento la agencia hípica, donde permanecían varias personas sin barbijos y no cumplían con el distanciamiento social obligatorio.

En otro espacio del edificio se desarrollaba la fiesta de cumpleaños. Uno de los organizadores, un joven de 20 años, al percatarse de la presencia de las autoridades, agredió al inspector de tránsito con un golpe de puño quien tuvo que ser hospitalizado, pero con el paso de las horas fue dado de alta. Inmediatamente el atacante fue trasladado por la policía y luego imputado por lesiones leves.

Además, se clausuró preventivamente el local comercial por no cumplir con la reglamentación sanitaria vigente, se secuestró una consola de sonido, un parlante y se le formó causa al responsable del lugar por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal y a las obligaciones impuestas por los decretos de necesidad y urgencia (DNU) que versan sobre la emergencia sanitaria. Interviene en el caso el fiscal Carlos Zoppegni.

En San Martín de las Escobas

Una situación similar les ocurrió a los efectivos de la comisaría 7ª de San Martín de las Escobas cuando patrullaban las calles del pueblo y notaron la concentración de vehículos frente a una vivienda y música a alto volumen. Luego constataron la presencia de al menos 30 personas, en un solo ambiente, sin protección de barbijos e incumpliendo el distanciamiento social. El responsable, un joven de 20 años quien se encontraba acompañado por amigos de María Juana, San Vicente y Gálvez, había organizado una fiesta de cumpleaños.

En este caso se dio intervención al fiscal en turno de Rafaela quien dispuso la notificación de la causa a los involucrados por infracción a los DNU, se secuestraron bebidas alcohólicas y dos parlantes reproductores de música.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario