Por segunda vez en el año una empresa de transporte provincial de pasajeros deja de operar. Es la Cía. Santafesina de Transportes, de aquilatada trayectoria en las rutas de la región, pero que venía atravesando graves problemas económicos, a los que no pudo superar. Los choferes trataron de sostener todo lo que pudieron para acompañarla, pero el final de mayo coincidió con el fin de la empresa.
Para los vecinos, la “buena” es que una empresa ya tomó los servicios desde ayer: Central Alcorta, por las localidades atravesadas por las rutas 33 y 14. También por la 90.
“No compramos la empresa La Santafesina, es una pena que haya tenido que cerrar sus puertas. Lo cierto es que con Central Alcota nos haremos cargo de algunos servicios, como ser Rosario-Bombal, Rosario-Bigand y Rosario-Firmat pasando por todas las localidades de la ruta 14. Vamos a tener cuatro servicios diarios. Y agregaremos otros dos diarios por la ruta 33, uno que va a llegar hasta Bigand y otro hasta Bombal”, indicó el gerente de la empresa, Pablo Domínguez, en diálogo con el portal web Radio Imagen, de Alcorta.
Con estas líneas en vigencia, serán 12 los empleados de La Santafesina que conservarán su trabajo.
Recorridos
La empresa Central Alcorta tiene estos recorridos desde y hasta Rosario: Pérez, Zavalla, Pujato, Casilda, Sanford, Bigand y Bombal (por ruta 33); Soldini, Piñero, Pueblo Muñoz, Arminda, Villa Mugueta, Bigand, Bombal, Miguel Torres y Firmat (por ruta 14).
En cuanto al servicio por la ruta 90 habrá uno a Elortondo, que también cubría “La Santafesina”, y será en el horario de las 5.05, regresando a las 20 horas.
“Desde el jueves 1º de junio habrá otra frecuencia que conecta Elortondo con Rosario, pasando por otras localidades, lo que garantiza y refuerza el transporte en este trayecto”, confirmó el senador departamental de General López, Lisandro Enrico, en el portal El Correo Digital, de Firmat.
El recorrido del Central Alcorta en torno a la ruta 90 pasará por Elortondo, Melincué, Carreras, Alcorta, Máximo Paz, Peyrano, Santa Teresa, Pavón Arriba, Cuatro Esquinas y Coronel Domínguez para llegar a Rosario. Obviamente, con su recorrido inverso.