La Región

Santacroce ya se encamina a mejorar los servicios públicos

El intendente funense, que asumirá formalmente hoy, pidió el acompañamiento de los vecinos para superar los problemas que heredó.

Martes 10 de Diciembre de 2019

El flamante intendente de Funes, Rolvider Santacroce, quien hoy, a las 10, asumirá formalmente su cargo en el marco de una ceremonia protocolar en el Paseo de la Estación, ayer ya concretó su primer acto de gobierno al recibir nuevas maquinarias y herramientas de trabajo gestionadas en conjunto con la provincia, lo que resultará clave para apuntalar una de las prioridades de su gestión: eficientizar la prestación de los servicios públicos.

Es que esta ciudad, a la que se la conoce como "El jardín de la provincia", viene padeciendo desde hace tiempo un importante deficit en la materia al punto que los vecinos se movilizaron recientemente, con éxito, para exigir la declaración de la emergencia sanitaria a causa de los problemas generados por falta de recolección de residuos y desmalezado, especialmente en el marco de conflictos con la administración saliente por reclamos salariales.

En este contexto Santacroce toma las riendas de los destinos de este importante localidad santafesina, con la vista puesta en revertir la compleja situación y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, razón por la cual la incorporación de llegada de estar maquinarias y constituye un clara señal de avance en tal sentido.

El acontecimiento, desarrollado minutos después de firmar el traspaso de mando como intendente funense, tuvo como escenario la Plaza Don Bosco, frente al obrador municipal, en presencia de trabajadores municipales y medios locales.

En el mismo lugar, posteriormente presentó a los secretarios que integrarán el gabinete de trabajo que lo acompañará en su mandato, al tiempo que manifestó su compromiso de sacar a flote el municipio ante el complejo cuadro de situación económica, financiera en que lo recibe además de tener que hacer frente a distintas falencias y demandas sociales que se trazó resolver.

El moderno y necesario equipamiento que llegó al municipio consta de cuatro camiones compactadores, un camión vactor desobstructor y otros cuatro con batea, así como la misma cantidad de volcadores, además de once camiones regadores y seis retroexcavadoras. Y a ello se sumarán más unidades durante el transcurso de la semana.

Santacroce hizo hincapié en la delicada situación económica que está viviendo el municipio, y pidió "encarecidamente" a la ciudadanía que abone la Tasa General de Inmuebles (TGI) para normalizar el funcionamiento de la institución. En tal sentido cabe recordar, como dio cuenta ayer LaCapital, que los vecinos tendrán hasta fin de mes la posibilidad de acogerse a una moratoria para regularizar deudas por ese concepto, lo que, de dar buenos resultados como se espera, será una fuente de ingreso importante para aliviar la crítica situación.

"Es fundamental que todos los vecinos salden la TGI cuanto antes", manifestó el nuevo mandatario funense para luego instar a la ciudadanía a acompañarlo en su gestión donde inicialmente deberá "pagar los salarios de los compañeros trabajadores que están adeudados, y poner en marcha el municipio, para devolverle a Funes todos los servicios que necesita", dijo.

Y reforzó su concepto al sostener con fuerzas que "nosotros pondremos todo nuestro esfuerzo a disposición y trabajaremos todos los días para sacar la ciudad adelante, pero necesitamos de todos ustedes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario