Jueves 04 de Mayo de 2023
Un policía que presta servicios en la Unidad Policial de Casa de Gobierno de Santa Fe sufrió la amputación parcial de dos dedos luego de que su mano derecha quedara atrapada en el mecanismo automático del mástil durante el arriado de la bandera de la provincia.
El hecho se produjo en la tarde de este miércoles en la plaza de Mayo, cuando el oficial destinado al destacamento de la Casa Gris realizaba el habitual arriado de la bandera de la provincia. Según alcanzó a relatar el efectivo, su mano derecha fue succionada por el mecanismo automático del mástil.
Trasladado de urgencia al Hospital José María Cullen, los médicos que lo atendieron le diagnosticaron pérdida de las falanges de los dedos mayor y anular de su mano derecha.
Según informaron varios medios de la capital provincial, otros dedos fueron evaluados para determinar si se habían registrado más daños.
El policial recibió licencia médica y quedó a disposición del área de accidentes laborales. La situación fue informada a sus superiores y las autoridades del Ministerio de Seguridad.