La Región

Santa Fe, un bochorno: la sensación térmica llegó casi a 66 grados

La marca se registró en el Palacio Municipal a las 15, cuando el termómetro marcaba 42,1º.

Miércoles 02 de Enero de 2019

La sensación térmica llegó a 65,7 grados en la ciudad de Santa Fe esta tarde a las 15, de acuerdo con el registro de la estación meteorológica del Palacio Municipal, según precisaron desde la Intendencia de la capital provincial.
A esa hora la temperatura llegó a los 42,1 grados en el mismo sitio de relevamiento.
Según el registro de la Gestión de Riesgo de la Municipalidad, la marca más alta de sensación térmica de la jornada se reportó a esa hora de la tarde, cuando trepó a los 65,7 grados centígrados en el Palacio Municipal. Sin embargo, en ese mismo momento el registro de la térmica era de 53 grados en Alto Verde y de 48,9 grados en la estación ubicada en el Hospital de Niños de la capital de Santa Fe.
Una hora después, a las 16, el registro había descendido a 57,5 grados de sensación térmica en el Palacio Municipal, mientras se había elevado a 50,9 en el Hospital de Niños.
Al momento de mayor registro de temperatura, la humedad ambiente —habitualmente alta en la ciudad de Santa Fe— se ubicó entre 47 y 62 por ciento, según los distintos puntos de medición del municipio.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta tarde un aviso a corto plazo por tormentas severas, lluvias intensas con ráfagas y posible caída de granizo para el departamento La Capital.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});