La Región

Santa Fe: pedirán 12 años de prisión para un hombre que abusó de la hija de su pareja

El juicio oral comenzará este martes en los tribunales de la capital provincial. El acusado, identificado como L.E.S, cometió los delitos que se le achacan en reiteradas oportunidades

Lunes 16 de Agosto de 2021

Un hombre de 40 años acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja en la ciudad de Santa Fe comenzará a ser juzgado este martes, a partir de las 8.30, en los tribunales de la capital provincial.

Los jueces que estarán a cargo del debate son Rosana Carrara, Héctor Gabriel Candioti y Sergio Carraro, mientras que el Ministerio Publico de la Acusación será representado por el fiscal Roberto Olcese y su par María Celeste Minniti, quienes pedirán una pena de 12 años de prisión contra el incriminado, identificado por la justicia con las iniciales L.E.S.

Olcese, quien llevó adelante la investigación, explicó que “el acusado será juzgado como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la duración y circunstancias en que ocurrió el hecho), calificado (por haber sido cometido por un ascendiente afín en línea recta y estar encargado de su guarda)”.

El funcionario del MPA detalló que “los abusos que investigamos fueron perpetrados en perjuicio de una niña que es la hija de la pareja del acusado”. Y en esa misma línea señaló que “si bien las fechas no pudieron ser determinadas, (los ilícitos) sucedieron entre 2014 y 2017, en el domicilio que ambos compartían y cuando la niña concurría a la escuela primaria".

Asimismo, recordó que “la investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por el director de la escuela de la niña, luego de que contó que la pareja de su madre abusaba de ella desde hacía aproximadamente cuatro años”. Y añadió que “se tomaron diversas medidas investigativas para proteger a la víctima y se obtuvo su testimonio a través de Cámara Gesell”.

Finalmente, detalló que “los abusos fueron perpetrados de forma reiterada durante un tiempo prolongado, en un entorno privado como el domicilio que compartían la víctima y el acusado, y ocasionaron un gran daño en la niña, por lo cual entendemos que la pena solicitada es acorde a la culpabilidad del acusado”.

Para la primera jornada del juicio oral está previsto que las partes desarrollen sus alegatos de apertura y luego declaren los testigos, lo que se extenderá hasta las 19, según lo programado por la Oficina de Gestión Judicial. En tanto, el miércoles se realizarán los alegatos de clausura y el viernes, a las 8.30, se conocerá la sentencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario