La Región

Santa Fe Juega definió quiénes competirán en los Juegos Evita 2019

La convocatoria provincial juntó este año a 190 mil participantes de más de 300 localidades de todo el territorio santafesino.

Lunes 16 de Septiembre de 2019

El programa Santa Fe Juega, que en esta edición convocó a 190 mil participantes de más de 300 localidades de la provincia, definió los equipos y deportistas de 39 disciplinas en sus diferentes categorías y modalidades, que competirán en los Juegos Nacionales Evita 2019, los que se disputarán en la ciudad de Mar del Plata del 6 al 11 de octubre, tanto para deportes adaptados como convencionales.

La delegación está compuesta por 800 deportistas santafesinos de distintas partes de la proivincia.

Entre el jueves y el viernes se disputó en la ciudad de Santa Fe la última de las finales provinciales donde se resolvieron los equipos de fútbol 11 sub16, ajedrez sub14 y sub16, hockey sub14, voleibol sub15, cestoball sub14, handball sub16 y goalboll. De esta manera quedó conformada la delegación de 800 deportistas que representarán a la provincia en el certamen nacional.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, resaltó que "esta es una de las posibilidades de participación, la que tiene proyección nacional, pero el programa también contempla deportes con alcance local y departamental, encuentros masivos de atletismo y handball orientados a 6 y 7 grado, y los Juegos en Red para las escuelas secundarias y especiales, entre otras propuesta que posibilitan la participación de todos".

"El trabajo articulado entre los ministerios de Desarrollo Social y Educación nos permite tener estos resultados de territorialidad, vemos al deporte como un derecho y garantizar la participación es algo que hemos logrado a base de un trabajo coordinado junto a las escuelas, clubes, asociaciones y federaciones, municipios, comunas y todas las instituciones de la sociedad civil. Año a año, la iniciativa fue creciendo y de 73 mil inscriptos que tuvimos en 2013, a los 190 mil niños, niñas y jóvenes que tiene la provincia haciendo deportes y arte con esta propuesta", concluyó Catan.

Los Juegos Evita

Superada las instancias locales, departamentales y regionales de Santa Fe Juega, comenzaron el 27 y 28 en la ciudad de Rafaela las finales provinciales que finalizaron este jueves y viernes en la ciudad de Santa Fe. En esta oportunidad la instancia final convocó a de más de 3 mil jóvenes pertenecientes a las cinco regiones.

De esta forma, se definió la delegación santafesina que representará a la provincia en 39 disciplinas deportivas, en diferentes categorías y modalidades, durante los Juegos Nacionales Evita que cuentan con la participación de 20 mil deportistas convencionales y adaptados de todo el país.

En esta oportunidad las disciplinas serán: básquet 3x3, básquet 5x5, cestoball, bútbol 11, bútbol 7, handball, hockey, natación artística, rugby, vóleibol y vóleibol de Playa. En cuanto a las disciplinas individuales se competirá en: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha libre, lucha grecorromana, natación, patín artístico, pelota paleta, taekwondo, tenis de mesa y Tiro, en la modalidad convencional. Y atletismo, natación, básquetbol en silla 3x3, boccia, tenis de mesa, bóley sentado y goalball, en la adaptada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario