La Región

Santa Fe ciudad será sede de la Cumbre del Mercosur

Lo formalizó ayer el canciller argentino. El encuentro de jefes de Estado será en julio próximo. Destacan el valor del encuentro.

Miércoles 13 de Marzo de 2019

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina, Jorge Marcelo Faurie, formalizó ayer el anuncio de la ciudad de Santa Fe como sede de la próxima Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, a realizarse en julio de 2019.

Durante el acto en el Palacio San Martín, el canciller estuvo acompañado por el intendente de Santa Fe, José Corral; y por la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración de la provincia, María Julia Reyna, autoridades provinciales, municipales y legisladores.

Faurie afirmó que realizar la cumbre en Santa Fe tiene para él "un doble valor", ya que "por una parte, como santafesino estoy muy orgulloso de que mi ciudad y mi provincia reciban a los presidentes y miles de visitantes de los estados parte del Mercosur" y, por otra parte, destacó que "refuerza el sentido federal que tiene nuestro proceso de integración. Santa Fe tiene enormes oportunidades y un gran potencial, además de un desarrollo industrial que es muy importante dentro del Mercosur", consideró Faurie.

El canciller explicó que la Argentina ejerce en este semestre la presidencia pro témpore del bloque "en un contexto de desafíos, pero también de oportunidades, que siempre debe articularse con la búsqueda permanente de resultados concretos para nuestros ciudadanos".

En ese sentido, puso de relieve "la vocación de apertura que el bloque ganó a partir de 2016, impulsando acuerdos comerciales como los que se negocian hoy con la Unión Europea, Canadá, los países del Acuerdo Europeo de Libre Comercio, en inglés (Efta) y Singapur", y recordó que "hemos abierto la negociación con Corea y queremos hacerlo con Japón".

El jefe de la diplomacia argentina sostuvo que "es imperiosa la necesidad de darle mayor dinamismo al Mercosur" y que "el trabajo por la inserción en el mundo junto a nuestros socios debe tener por norte el desarrollo económico y social. Es lo que nuestros pueblos nos están pidiendo", agregó. Y remató: "El Mercosur ha sido y sigue siendo clave en la consolidación de la región como generadora de desarrollo y oportunidades de negocios y empleo para sus habitantes: Santa Fe será un paso más en este sentido".

Por su parte, Faurie aseguró que "Santa Fe está lista para recibir a los jefes de Estado", y subrayó la "estrategia de transformar a esa ciudad en sede de grandes reuniones y eventos de trascendencia internacional".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});