La Región

Santa Cumbia despide el año en Venado Tuerto

La Esencia fue parte de la primera edición de la Santa Cumbia y ahora vuelve a pedido del público.

Sábado 17 de Noviembre de 2018

A fuerza de un crecimiento sostenido en cada una de sus ediciones, la Santa Cumbia se transformó en la fiesta del año en Venado Tuerto, por eso los organizadores redoblan la apuesta para cuarta y última del año, que oficiará como despedida del 2018: se desarrollará al aire libre, con la premisa de volver a incrementar el número de asistentes.

   La Santa Cumbia se realizará hoy, desde las 21, en el Club Jorge Newbery y el objetivo es reunir más de cinco mil personas en torno a la música por excelencia para las celebraciones, al menos en los últimos años: la cumbia.

   En esta oportunidad se estará presentando La Esencia, formación rosarina de cumbia santafesina que tiene un idilio muy particular con la ciudad de Venado Tuerto. El público los adoptó desde su primera visita a estas tierras y desde entonces fueron incrementando fama y convocatoria, recorriendo diferentes escenarios de todo el sur santafesino. La Esencia fue parte de la primera edición de la Santa Cumbia y ahora vuelve a pedido del público.

   En esta ocasión se presentará además Aclamado Amistad, formación santafesina con varias décadas recorriendo el país entero, con un sonido y una estética más tradicionales de la cumbia que se escucha en nuestro país.

   Para abrir la noche estará Los Kaballos, que llegarán por primera vez a Venado Tuerto para mostrar su propuesta. La historia dice que la banda se formó hace un par de años entre estudiantes de Derecho de la UNR y que desde entonces no pararon de sumar presentaciones y adeptos.

   Como siempre ocurre en la Santa Cumbia, antes, entre y después de las presentaciones de las bandas, estará sonando la música de DJ Marcelo Ibáñez para que todos sigan bailando.

   El fenómeno de la Santa Cumbia quedó reflejado en la impactante venta de anticipadas, porque las primeras mil entradas dispuestas a precio especial se agotaron en tan solo un día. Por supuesto que se pueden seguir adquiriendo hasta el mismo día de la fiesta a 180 pesos en los diferentes puntos de venta, que son: 4Pintas (Moreno y 9 de Julio), Moren Roz (Alberdi 896), Conexión (Pueyrredón y Saavedra), Lisbon y Pomelo Room.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});