La Región

Sancti Spíritu: el Juzgado amplía sus potestades

El Juzgado de Faltas de la localidad de Sancti Spíritu, a cargo del doctor Alejandro Faber, fue habilitado para intervenir en el juzgamiento de todas las actas que se labren en la provincia.

Viernes 16 de Agosto de 2019

El Juzgado de Faltas de la localidad de Sancti Spíritu, a cargo del doctor Alejandro Faber, fue habilitado para intervenir en el juzgamiento de todas las actas que se labren en la provincia. La novedad, se da dentro del marco de consolidación del Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones (Sijai).

Esta herramienta, provista por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), forma parte de un paquete técnico para la gestión, juzgamiento y administración de las infracciones de tránsito. Antes, los conductores penalizados recibían una notificación en la cual se detallaba el plazo de pago de la infracción y para cumplir, debían dirigirse al juzgado interviniente que tenía como posibles ubicaciones las jurisdicciones de Maggiolo, Amenábar o Rufino.

"Ahora podemos registrar toda la información provincial de antecedentes de tránsito en una única base centralizada. Además, al unificar los procedimientos y criterios de aplicación en las tareas de control y juzgamiento de infracciones, se reducen los índices de incumplimiento de penas y por ende, se logra mayor efectividad en la aplicación de la ley", aseguró Faber.

Es importante destacar que el Sijai da más transparencia y legitimidad al sistema de control, dotando al usuario de herramientas de servicios para garantizar el cumplimiento voluntario de las infracciones. Debe remarcarse que desde el Juzgado de Sancti Spíritu sólo se podrán atender infracciones provinciales, no así las que sean dictadas por los municipios de forma independiente.

Para consultar por cualquier historial de faltas se recomienda visitar la página del gobierno de Santa Fe (www.santafe.gov.ar), en la cual se puede realizar una búsqueda por dominio o DNI.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario