La Región

San Lorenzo ya tiene sus promotores en prevención de adicciones

La formación constó de seis módulos dictados en tres encuentros, tanto en esa ciudad como en Roldán.

Sábado 26 de Mayo de 2018

Con dos sedes dictando cursos, el departamento San Lorenzo ya tiene a sus primeros promotores preventores en adicciones. Se trata de una iniciativa del senador Armando Traferri, cuyo objetivo fue declarar a esa jurisdicción como "primer departamento preventivo de adicciones".

   Para ello formó, junto a la Asociación Civil Conocer y Prevenir, el Espacio Preventivo y se lanzó el primer curso formador de promotores en prevención, dirigido a integrantes de instituciones y público en general.

   La formación constó de seis módulos dictados en tres encuentros, tanto en San Lorenzo como en Roldán, para agrupar a las localidades al oeste del departamento.

   En el evento estuvo presente también la diputada nacional Alejandra Rodenas, quien calificó de "fantástica" la iniciativa,y resaltó que "es la primera vez que veo surgir este tipo de cosas, felicito realmente la voluntad de Armando (Traferri) de armar una evento así ya que promueve la participación de toda la comunidad".

   El próximo paso para el Espacio Preventivo es la de trazar, junto a los recientemente formados, un plan de acción, pautas de trabajo y comenzar a realizar un mapa de las adicciones a nivel departamental, adelantaron.

   Traferri sostuvo que durante su gestión como legislador se centró en fortalecer la educación y la seguridad. También hizo referencia a la ley de emergencia en seguridad y cómo se gestionó desde el Senado la asignación de más recursos a las unidades policiales. "Hablando con Alejandra (Rodenas), muchas veces nos encontramos con los impedimentos que existen para tratar a chicos con adicciones, que muchos de ellos derivan en la delincuencia. Tan es así que hoy podemos celebrar un nuevo logro que alcanzamos desde el Senado y es la creación de 19 centros de rehabilitación para personas con problemas de adicción, uno por cada departamento, y que comenzarán a construirse el próximo año", adelantó.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});