LA REGIÓN

San Lorenzo tuvo una semana con 40% menos de casos que la anterior

Las cifras alientan a poco de comenzar el invierno y muestras una merma en los contagios de 298 a 178 positivos. En Roldán también disminuyeron.

Viernes 11 de Junio de 2021

Con cifras alentadoras a poco de comenzar el invierno, cuando se producen mayor cantidad de enfermedades respiratorias, en la ciudad de San Lorenzo durante los últimos siete días se registró un 40% menos de casos positivos de Covid-19 en relación a la semana anterior. Con los 24 casos reportados ayer el acumulado de la semana fue de 178, mientras que en la anterior fueron 298 los contagiados.

Esto también constituye una buena noticia para el sistema de salud, que actualmente registra cifras de ocupación de camas del 95% promedio en toda la provincia. Una situación que se inició con la llegada de la segunda ola de contagios a partir de Semana Santa, lo que obligó a tomar medidas tanto desde el gobierno nacional como provincial y transcurrido más de un mes de decretos promulgados en Santa Fe, la disminución de contagios se nota en esta localidad cabecera del departamento.

La baja se dio por la sumatoria de medidas, como clases suspendidas, la prohibición de la actividad deportiva grupal, comercios con entregas a domicilio o en la puerta de los locales y las restricciones de circulación desde las 19 horas, aunque afectaron a la apertura de bares y restaurantes.

Por otra parte, las campañas de testeos barriales con el plan Detectar permitieron bajar la transitabilidad del virus ya que una vez confirmados los contagios los portadores permanecieron haciendo cuarentena en sus domicilios.

Asimismo, una importante cantidad de vacunas aplicadas en las últimas semanas a personas que conforman grupos de riesgo y la colocación de segundas dosis a adultos mayores a los que les faltaba completar el esquema, también ayudaron a bajar los contagios.

Roldán también en baja

De acuerdo a los últimos datos presentados por la Secretaría de Salud de Roldán, durante mayo la ciudad totalizó 475 casos positivos de Covid 19, lo cual representa una leve baja con respecto a los 589 casos del mes de abril.

Asimismo, en estos diez días de junio los números de contagios bajaron significativamente (ayer se informaron 7 positivos) con respecto a los registrados el mes de mayo, dando un alivio a la situación sanitaria de la localidad, que llegó a tener cifras preocupantes durante esta segunda ola.

El número de personas ya vacunadas también ayuda a prepararse para los días más crudos del invierno. En la ciudad ya se vacunaron más de 7.000 personas.

A principio de mes llegaron 1.060 segundas dosis de Astrazeneca y unos días antes habían arribado 450 dosis de Sinopharm y 200 de Sputnik, que fueron destinadas a completar dosis en los geriátricos y se comenzó a inocular a la franja de 18 a 59 años con comorbilidades.

En tanto, según el parte epidemiológico provincial, el departamento San Lorenzo suma 1.333 contagios en los diez días de junio y 19.977 desde que se inició la pandemia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario