La Región

San Lorenzo suma más de 500 cuadras con luces LED

Fue en el marco del plan de recambio de luminarias que la Municipalidad lleva adelante.

Domingo 10 de Junio de 2018

Más de 500 cuadras de San Lorenzo ya cuentan con iluminación LED, en el marco del plan de recambio de luminarias que la Municipalidad lleva adelante con el objetivo de que un tercio del alumbrado público de la ciudad esté dotado de esta tecnología.

En las próximas semanas quedará completada la primera etapa de este programa, que alcanzará un total de más de 600 cuadras, en lo que es una transformación histórica en el parque lumínico.

"Es un salto cualitativo enorme, ya que pasamos a utilizar la tecnología más avanzada que hay en materia de iluminación. Las principales ciudades del mundo están haciendo esta migración porque tiene muchas ventajas: principalmente la vida útil de cada artefacto y el ahorro energético", destacó el intendente Leonardo Raimundo.

En esta primera parte del plan se trabajó en el recambio de las luminarias más antiguas de la ciudad. En ese sentido, las tareas se desarrollaron en distintos tramos de las calles Falucho, 9 de Julio, Leandro N. Alem, Berón de Astrada, José Ingenieros, Santiago del Estero, Tucumán, Entre Ríos, 3 de Febrero, Santos Palacios, avenida Del Combate, Belgrano, bulevar Urquiza, Riccheri, Dr. Ghio, Rivadavia, San Juan, Moreno, Caros Gardel y pasaje Cavigioli.

También en San Luis, Colón, San Carlos, Catamarca, Luis Borghi, Buenos Aires, Rosario, Rosario, Porteau, Víctor Mármol, Saavedra, pasaje Castaldi, Fredes, Silverio Córdoba, Granadero Baigorria, Cayetano Silva, diagonal Berardo, Presidente Roca, avenida San Martín, General López, Hipólito Yrigoyen, Dr. Poucel, Uriburu, Juan José Paso, Brown, Ayohuma, Misiones y Gurel.

La tecnología LED brinda un servicio lumínico de calidad superior, con un notorio impacto estético, y genera un ahorro de energía del 50 por ciento en comparación con el consumo de las actuales luces amarillas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario