LA REGION

San Lorenzo: rinden homenaje al general San Martín en un nuevo aniversario del natalicio

La evocación incluyó una serie de actos oficiales organizados por la Municipalidad. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo y el secretario de Turismo de la provincia Alejandro Grandinetti, entre otras autoridades

Sábado 27 de Febrero de 2021

Al cumplirse 243 años del natalicio del general José de San Martín, la Municipalidad de San Lorenzo realizó una serie de actos oficiales para evocar la fecha y homenajear al Padre de la Patria.

Las actividades, donde estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo, el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti y el concejal Gustavo Oggero, comenzaron con el izamiento de la bandera argentina que se llevó a cabo en el pórtico del Campo de la Gloria y continuaron en el Centro de Atención al Turista, donde se descubrió una pintura en honor a San Martín donada por la profesora Noris Pagani. Allí, la artista destacó la figura del libertador, expresó su orgullo por vivir en San Lorenzo y agradeció la posibilidad de exponer su obra de forma permanente.

Finalmente, en la Plazoleta de 3 de Febrero y San Carlos, donde se erige el monumento a San Martín, el cantante sanlorencino Pablo Parente interpretó el Himno Nacional y se le otorgó Grandinetti el decreto mediante el cual fue declarado Huésped de Honor. Además, el párroco Fernando Pereyra efectuó una evocación religiosa en acción de gracias y, por último, Parente entonó la Marcha San Lorenzo.

Por otra parte, en el marco de un nuevo aniversario del primer izamiento de la bandera Argentina, se rindió homenaje a Manuel Belgrano con la colocación de una ofrenda floral en su busto, situado en la esquina de Belgrano y Sargento Cabral.

De las ceremonias también participaron los granaderos del destacamento Campo de la Gloria, ex combatientes de Malvinas, granaderos reservistas de Rosario, miembros de la Asociación Sanmartiniana, secretarios del Ejecutivo y concejales de la ciudad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario