La Región

San Lorenzo revive hoy el histórico Combate de 1813

Contará con lanzamiento de paracaidistas, el desfile cívico militar y la carga de caballería de los granaderos.

Domingo 03 de Febrero de 2019

La comunidad de San Lorenzo y toda la región le rendirá homenaje a San Martín y sus granaderos a 206 años del histórico combate, único del Padre de la Patria en suelo argentino. El acto central, encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, se llevará a cabo este domingo desde las 19 en el Campo de la Gloria y contará con lanzamientos de paracaidistas, la imponente carga de caballería que recrea la avanzada sobre los realistas, y el tradicional desfile cívico-militar. La previa, desde las 18, estará a cargo de la Banda Municipal de Música Orlando Scalona.

"Será una jornada con muchas actividades, porque en esta oportunidad también se suma la última noche del festival folclórico «Un canto a la libertad», con la actuación especial de Abel Pintos. La ciudad vivirá un domingo con eventos de gran nivel y acceso libre y gratuito", indicó el intendente Leonardo Raimundo.

La actividad comenzó ayer con una exposición del Ejército Nacional (muestras de vehículos de combate, material de apoyo militar y de paracaidismo militar, además de paseos en carruajes y cañones del Regimiento de Artillería 1). También se presentó la Fanfarria Alto Perú que ejecutó marchas militares en un desfile que finalizó en el Campo de la Gloria.

En los primeros minutos de hoy, en el escenario del Parador Turístico (donde se desarrolla el Festival Folclórico), la Fanfarria recibió el 3 de febrero con el Himno Nacional y Marcha San Lorenzo.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});