Edición Impresa

San Lorenzo repudió en las calles el fallo por la desaparición de Paula

Más de mil manifestantes se concentraron anoche en el centro de la ciudad para mostrar su descontento. No hubo autoridades presentes

Viernes 03 de Mayo de 2019

Una multitudinaria movilización se realizó anoche en la ciudad de San Lorenzo tras conocerse la absolución de los nueve acusados en la causa por la desaparición de Paula Perassi. Sobre el cierre de la marcha llegaron Alberto y Alicia, los papás de la mujer ausente, y fueron ovacionados. Cuando se conoció el fallo, las redes sociales estallaron con comentarios indignados por la sentencia y, sobre todo, porque Alberto y Alicia no pudieron volver a su casa a contarles a sus nietos Lucas y Agustín qué pasó con su mamá. Mucho menos con justicia.

La concentración comenzó a las 19 en la "esquina de los bancos" de bulevar Urquiza y Avenida San Martín. Si bien se contó con la participación de la Multisectorial y de los espacios que acompañaron a los padres de Paula cada día del juicio, se visibilizó mayormente a vecinos de todas las edades. En sus rostros estaban Alberto y Alicia. Porque se trataba de eso, personas comunes, como la familia Perassi, marchando por una causa que ya es común: Paula le falta a San Lorenzo, Paula le falta a todos.

La columna con más de mil personas, se agrandaba cada vez más cuando salían de los comercios a acompañar, con aplausos, gritos de justicia y bocinas de vehículos.

Jóvenes y niños levantaron carteles y cantaron consignas, con lágrimas en los ojos y bronca en el corazón. "Se va a acabar esa costumbre de matar", "cuidado que caminan los asesinos de Paula por las calles sanlorencinas", "Estado asesino", "yo sabía que a los genocidas los cuida la policía", "a donde vayan los iremos a buscar", "te mató el silencio de tu cuidad", fueron algunas de las frases que se escucharon, mientras se repitió una y otra vez los nombres de los nueve absueltos seguidos por el grito de ¡asesinos!

Además, se criticó duramente al poder político local porque no hubo ningún referente presente, ni en la noche de la movilización, ni en el acompañamiento a la familia durante el juicio.

La familia Perassi durante los días que duró el juicio fue acompañada por organizaciones sociales, espacios feministas y agrupaciones diversas. Referentes de esos espacios también participaron en la movilización. Gabriela Echenique del PCR dijo que "esperábamos condenas, no absoluciones. Es un golpe tremendo para Alicia y Alberto y para el movimiento de mujeres. Hoy tenemos nueve personas, capaces de desaparecer a otras en democracia, caminando por las calles de la ciudad".

Liliana Leyes de ATE Rosario, destacó la importancia de que la movilización se haya hecho en la ciudad de Paula. "Hay que estar acá porque es el lugar que recorrió la impunidad, el lugar donde se hizo todo este plan macabro que terminó con la desaparición de Paula".

Cuando llegaron los papás de Paula la ovación fue conmovedora. Lágrimas en los ojos, gritos de apoyo y cantos de acompañamiento se hicieron escuchar aún más fuerte.

"Agradezco a todos una vez más. Esto tapará en algún momento el teléfono político y la billetera con dólares que da vueltas, porque hoy, lamentablemente apareció de nuevo", dijo Alberto y agregó que "tenemos que luchar por lo que queda, por las mujeres y por todos. Tenemos que ponerle fuerza. Paula son todas, por eso tenemos que trabajar".

El mecánico sanlorencino, se refirió entonces a la sorpresa de la sentencia. "Nadie esperaba esto, fue un segundo Prunottazo", refiriéndose a la decisión, en 2015, del juez Prunotto Laborde que liberó a todos los acusados. El grito de "Alberto, querido, el pueblo esta contigo" se escuchó con fuerza y quedó resonando en la céntrica esquina de San Lorenzo. Alberto y Alicia volvieron a su casa, nuevamente, sin justicia por su hija.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});