La Región

San Lorenzo pavimenta con hormigón un acceso principal al centro

La Municipalidad emprendió la repavimentación con hormigón de un extenso tramo de calle Ayohuma.

Domingo 22 de Abril de 2018

En el marco de lo que el gobierno local define como "el programa de infraestructura vial más grande de la historia de la ciudad", la Municipalidad de San Lorenzo emprendió la repavimentación con hormigón de un extenso tramo de calle Ayohuma.

La obra comenzó a ejecutarse esta semana en el cruce con la ruta A012 (a esa altura, y dentro del casco urbano, Gobernador Ramón Saavedra) y se extenderá a lo largo de 600 metros, hasta alcanzar la calle Congreso, en la zona sur de la ciudad.

Tras la remoción del asfalto hasta el momento deteriorado, ya empezó a efectuarse el tendido del material, entre ruta A012 y calle Márquez. En etapas sucesivas, la nueva infraestructura se ejecutará en el futuro sobre toda la arteria.

Al respecto, el intendente local, Leonardo Raimundo, destacó la importancia estratégica de la concreción de estos trabajos, por desarrollarse sobre "uno de los principales accesos al casco céntrico de la ciudad desde la ruta A012.

"Estamos efectuando una inversión muy importante al realizar esta obra con hormigón, porque al ser una de las calles más transitadas de la ciudad, se precisa que la calzada tenga un material de mayor resistencia y durabilidad", explicó el mandatario a la hora de dar detalles técnicos de los trabajos que se llevan adelante.

Raimundo manifestó además que la obra se inscribe en un programa de repavimentación que ya registra concreciones recientes, como ser en las calles Santiago del Estero y Almirante Brown, entre otras arterias de la ciudad.

"El municipio de San Lorenzo realiza todas las semanas trabajos de asfaltado en calles que nunca contaron con pavimento", dijo el intendente, aunque inmediatamente aclaró que "no por ello se descuida el estado de las calles pavimentadas, que son bacheadas y, cuando resulta necesario, repavimentadas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});