LA REGIÓN

San Lorenzo no paró las obras en la pandemia y el resultado es "positivo"

Desde el municipio destacaron lo hecho para "la transformación en todos los barrios con el plan más grande de la historia de la ciudad"

Domingo 03 de Enero de 2021

La municipalidad de San Lorenzo hizo un repaso de las actividades realizadas en un año tan particular como el que finalizó, atravesado por las dificultades que provocó la pandemia de Covid-19, y en el recorrido la calificación “es positiva” porque “se lograron transformaciones en todos los barrios con la continuidad del plan de obras más grande de la historia de la ciudad”. Al mismo tiempo, “se dio un fuerte apoyo a los sectores más perjudicados económicamente por la cuarentena, tales los casos de comerciantes, emprendedores, artistas y deportistas sanlorencinos”.

Desde el municipio que conduce Leonardo Raimundo, detallaron con orgullo “las tareas de pavimentación con hormigón y asfalto, el alumbrado led en calles y plazas, importantes intervenciones urbanísticas, la remodelación y el equipamiento de espacios públicos, y el desarrollo de obras en los ámbitos habitacional, educativo y deportivo”.

En el marco de “un ambicioso programa de infraestructura vial, se pavimentó con hormigón la calle Rioja del barrio Fonavi Oeste, y en toda la extensión de William Morris, donde también se construyó cordón cuneta para eliminar casi un kilómetro de zanjas. Además, ya están en marcha los trabajos previos al hormigonado de Ayohuma, en barrio José Hernández. Lo mismo se hizo en los barrios 3 de Febrero y Bouchard.

Por otra parte, se concretó una importante obra de enlace al asfaltar la parte final del camino que une a San Lorenzo con Ricardone, a la que se le asignó el nombre de Gobernador Hermes Binner, en homenaje al político fallecido a mediados de 2020.

La intendencia también coordinó un gran avance de alumbrado con tecnología led, con obras en toda la avenida Alfonsín y en diferentes espacios públicos, como las plazas San Martín, José Camilo Otero y Alfonsina Storni, lindante con el Centro de Ex Combatientes, el Paseo del Pino y Belgrano.

En materia de urbanismo, se continúa agrandando el Centro Comercial a Cielo Abierto con el propósito de fomentar la actividad local. Además, se extiende la bicisenda de Amato Cittadini. “Hay cuatro barrios que no pueden acceder en bicicleta al resto de la ciudad y con la construcción de esta obra trascendental podrán hacerlo”, explicó el intendente Raimundo.

En el Polideportivo Municipal se construyó una pista de 400 metros para la práctica de atletismo, ciclismo, patín y rollers, y están en ejecución las tribunas en el microestadio del complejo.

Y se completó la reconstrucción del jardín Virgen Niña (barrio Fonavi Oeste) e ingresó en su etapa final la obra para mejorar el servicio de agua potable en Fonavi Oeste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario