La Región

San Lorenzo inició la remodelación completa del Parque Evita

La Municipalidad de San Lorenzo emprendió la remodelación del parque Evita, ubicado sobre avenida Del Combate entre Sargento Cabral y San Carlos.

Viernes 28 de Septiembre de 2018

En el marco de un programa sostenido de jerarquización integral de los espacios públicos locales, la Municipalidad de San Lorenzo emprendió la remodelación del parque Evita, ubicado sobre avenida Del Combate entre Sargento Cabral y San Carlos.

Los trabajos, iniciados esta semana, incluirán la restauración de juegos y la incorporación de nuevas instalaciones.

Tras la colocación de un cerco perimetral en el sector norte del predio, se desarmarán los juegos grandes, que recibirán trabajos de pintura, ajustes en todas las estructuras y el mantenimiento de sus partes plásticas.

En esta misma zona se construirá un piso de hormigón de 300 metros cuadrados sobre el que se colocará un revestimiento de goma, a los efectos de garantizar la seguridad de los niños y evitar los anegamientos que impedían el uso de los juegos tras la caída de lluvias.

Además, en el sector sur de la plaza se colocará una cama elástica gigante y serán restaurados los juegos de menor porte, como el subibajas, las hamacas dobles y el tatetí.

Espacios públicos

El intendente de la ciudad, Leonardo Raimundo, remarcó el "notorio desarrollo" que los espacios públicos locales han experimentado en los últimos años. Y en este sentido, recordó que "todas las plazas de la ciudad han recibido obras, como nuevo mobiliario, juegos, alumbrado, postas aeróbicas y deportivas. Ahora encaramos la renovación del Parque Evita, que remodelamos íntegramente hace algunos años", señaló.

Finalmente, el mandatario destacó "los resultados del plan de jerarquización, que han transformado la dinámica de los espacios públicos locales, con una gran afluencia de familias que todos los días disfrutan de sus instalaciones".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario