La Región

San Lorenzo: expertos analizan restos humanos

El Equipo Argentino de Antropología Forense estudiará los huesos hallados en el patio trasero de una vivienda particular.

Miércoles 14 de Febrero de 2018

El Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf) comenzará a trabar hoy en la búsqueda y el estudio de los restos óseos hallados en una vivienda de San Juan al 2200, de San Lorenzo.

Así lo hizo saber el fiscal Leandro Lucente, de esa ciudad, quien se hizo cargo del caso, ordenó que se levantaran los huesos que estaban en la superficie y expuestos a las inclemencias del tiempo, los que fueron remitidos al Instituto Médico Legal para su peritaje. Y convocó al Eaaf para que colaborara en lo que se llama "trabajo de campo", con la búsqueda de más piezas en el lugar y su estudio.

Tal como lo publicó LaCapital en su edición de ayer, un joven, Eric D., de 26 años, removía la tierra en el patio trasero de la casa que habita desde hace un mes cuando se encontró con un cráneo humano.

"Me puse a excavar unos 40 centímetros y me encontré con un pedazo de cráneo, cuando lo moví se cayó la parte de la mandíbula. Además observé otros huesos, parece de una persona grande", contó el joven, que se comunicó con la policía. Cuando los efectivos llegaron, observaron una mandíbula humana con dos dientes en una excavación de un metro de largo por medio metro de ancho y medio de profundidad. Los efectivos confirmaron también la presencia de más huesos.

Con la intervención del área criminalística y Policía de Investigaciones se realizó un doble perímetro resguardando lo detallado anteriormente, a la espera de personal especializado que hará el estudio de los restos.

"Lo que se hizo fue un relevamiento de lo superficial; es decir, lo que estaba a simple vista y sometido a las inclemencias del tiempo, y se convocó al Equipo Argentino de Antropología Forense para hacer el trabajo de campo. Se levantaron los huesos que estaban expuestos y se mandaron al Instituto Médico Legal para las pericias", dijo el representante del Ministerio Público de la Acusación, quien aclaró que el Eaaf "no depende de fiscalía, sino que actúa en colaboración, como lo ha hecho en otras ocasiones".

El lugar del hallazgo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario