La Región

San Lorenzo: condenado a ocho años de prisión por raptar y violar a su pareja

Un hombre acusado de raptar y violar a su pareja en la localidad de Timbúes fue condenado a ocho años de prisión en los Tribunales de San Lorenzo, una pena considerablemente menor a los 15 que había solicitado la Fiscalía.

Jueves 21 de Diciembre de 2017

Un hombre acusado de raptar y violar a su pareja en la localidad de Timbúes fue condenado a ocho años de prisión en los Tribunales de San Lorenzo, una pena considerablemente menor a los 15 que había solicitado la Fiscalía.

En el cierre del 57º juicio oral en los Tribunales sanlorencinos, los jueces de primera instancia Eduardo Alfredo Filocco, Jesús Alberto José Rizzardi e Ignacio Vacca condenaron a Jorge Alejandro Zalazar, de 37 años, por encontrarlo penalmente responsable del delito de "rapto en concurso real con abuso sexual y acceso carnal".

El hecho fue perpetrado por el ahora condenado el 27 de enero de 2016, aproximadamente a las 22, en Timbúes, en contra de su pareja, una mujer de 34 años, cuya identidad se mantuvo siempre en reserva a fin de proteger su integridad.

Ni bien se dio comienzo al proceso judicial, hace dos semanas, el fiscal Leandro Lucente solicitó la pena de 15 años de prisión, de cumplimiento efectivo, y luego el caso fue seguido por el fiscal Aquiles Balbis, de la sede de San Lorenzo del Ministerio Público de la Acusación.

A la hora de reconstruir los hechos, el funcionario judicial relató luego que "ese día, ella salió para el trabajo y una compañera le pidió que bajara en Puerto San Martín para viajar juntas en moto. Zalazar siguió al ómnibus con su moto y cuando la mujer descendió en Puerto, él la presionó, la obligó a subir a su vehículo y, tras dirigirse a un descampado de Timbúes la sometió sexualmente y la golpeó causándole la pérdida de un pieza dentaria".

Tras esto, por medio de golpes y amenazas, la víctima fue llevada hasta la casa paterna de Zalazar, donde fue nuevamente sometida en dos ocasiones.

"Este es un hecho de rapto con abuso sexual y con acceso carnal —son tres hechos de abuso sexual—; recordemos que el rapto es una forma de privación ilegítima de la libertad, en este caso con una finalidad sexual", expresó el fiscal Lucente a LaCapital al momento de iniciarse el juicio oral.

El funcionario explicó también que "ellos hacía un año que estaban en pareja. La mujer trabajaba y hacía reemplazos en un geriátrico de Capitán Bermúdez y vivían en la casa de ella en la localidad de Timbúes".

Añadió que "como pareja ya venían mal, ella le había pedido que se fuera de la vivienda porque la pareja estaba, digamos, disuelta, pero él seguía en la casa hasta que pudiera sacar sus cosas".

Luego de perpetrar la agresión, "al otro día Zalazar, en medio de advertencias y presiones para que no lo denunciara, acompañó a la mujer al Samco local, donde las médicas del lugar percibieron algo anormal", indicó el fiscal.

El funcionario judicial señaló que "cuando las médicas pudieron quedar a solas con la víctima, ella contó lo ocurrido y en su momento se procedió a la detención de Zalazar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario